SPORTING B, 6- TSK ROCES, 0 (FINALIZADO)


El Sporting B mantiene su fortaleza en Mareo. El equipo de Sergio Sánchez sumó una nueva victoria como local tras derrotar por 6-0 al TSK Roces. Los rojiblancos, apenas exigidos en defensa, dominaron el encuentro desde los primeros compases para terminar logrando el triunfo más amplio del curso. El partido fue de claro control local.

El filial sportinguista, que se hizo con la posesión desde el pitido inicial, comenzó a mostrar su eficacia de cara a puerta en la primera aproximación del encuentro. Un disparo de Queipo, repelido por Nico, encontró en boca de gol a César García para abrir el marcador en el minuto 9. El equipo rojiblanco, con presión alta y control del balón, encontró el segundo tanto a los quince minutos de juego. Álvaro Santamaría era derribado dentro del área por el meta del Roces y el colegiado señalaba el punto de penalti. El delantero transformaba con eficacia la pena máxima. La insistencia en la creación de jugadas ofensivas permitió a César aparecer desmarcado por la banda izquierda, regatear con calidad y anotar el 3-0 en el minuto 23. El extremo avilesino, un peligro constante en la primera parte, amplió la ventaja y logró su 'hat trick' particular al cumplirse la media hora de juego.

Con el marcador a favor, el técnico del Sporting B refrescó sus filas con un doble cambio al descanso. Minutos para Aspra y Tejón. Los cambios no modificaron el guión del encuentro y el filial mantuvo la intensidad, la presión alta y el control del balón. Diego Boza, apenas diez minutos después de entrar al terreno de juego por Manu Pozo, remataba un preciso centro de David Argüelles y ampliaba la ventaja. Sin tiempo para asimilar el tanto por parte visitante, una buena combinación en la medular, con balón a la espalda de la defensa del Roces, dejó a Pelayo Pérez con terreno libre y tiempo para encarar a Nico. El centrocampista, con precisión, cerró la goleada rojiblanca.

La victoria asienta al Sporting B en la zona alta de la clasificación. Los rojiblancos visitan el próximo fin de semana al Caudal Deportivo.

FICHA TECNICA DEL SPORTING B- TSK ROCES

Sporting B: Izquierdo, Enol Coto, Somolinos, Pola (Aspra 46'), Diego Sánchez (Argüelles 60'), Mecerreyes, Pelayo Pérez (Nacho Martín 75'), Pozo (Boza 60'), Queipo (Tejón 46'), César y Santamaría.

TSK Roces: Nico, Ferre, Reyero, Mario (Trovato 66'), Álex (Areces 66'), Luciano, Guille, Ntutum (Javi 46'), Gonzalo (Menen 46'), Rubio (Eric 46') y Edu.

Goles: 1-0 César (9'). 2-0 Santamaría (p) (15'). 3-0 César (23'). 4-0 César (31'). 5-0 Boza (70'). 6-0 Pelayo Pérez (73').

Árbitro: Manuel Fernández Blanco. Amonestó a los jugadores visitantes Ntutum, Nico y Gonzalo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Tercera RFEF. Unos doscientos espectadores en el campo 1 de la Escuela de Fútbol de Mareo.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)