SE AEM, 1- SPORTING FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino se marchó de vacío de la visita al SE AEM en el Municipal de Recasens. En un encuentro disputado, con alternancia en el dominio del juego y de nuevo una buena imagen mostrada por las rojiblancas, el combinado local hizo valer su acierto en una acción a balón parado para anotar el único gol del encuentro y dejar los tres puntos en su feudo. 

Conciente de las dimensiones del campo ilerdense y del estilo de juego del cuadro local, las rojiblancas salieron muy concentradas y con las líneas juntas y ordenadas. El AEM dio el primer aviso a los dos minutos con un golpeo de Andrea Gómez que se fue por encima del larguero. Replicó el Sporting con un chut de Noe, de primeras, desde la frontal, se atajó Mireya sin contratiempos.

Los acercamientos al área se sucedían con cuentagotas, con el Sporting controlando bien el juego interior del AEM y cerrándole los espacios arriba a Pixu, la máxima goleadora. A los veintidós minutos, Natalia se animó con un disparo desde la izquierda que despejó bien Silvia abajo. La guardameta sportinguista tampoco tuvo problemas para retener un chut de Pixu desde la frontal cumplida la media hora de juego.

El conjunto de Cobacho quiso dar entonces un paso al frente y logró rondar con mayor peligro el área gijonesa. En el 31, Silvia sacó otra genial intervención a un remate de Pixu. La capitana local volvió a acariciar el gol en el 36, pero el balón no encontró puerta por centímetros.

Superado ese arreón local, tomó las riendas el Sporting en los compases finales del primer período. En el 41, una recuperación de Kholo en tres cuartos de campo permitió a Marcela filtrar entre líneas para la internada de Lezcano, cuyo golpeo raso lo atrapó Mireya. En el último minuto, estuvieron rápidas las gijonesas en un saque de falta y Andrea sirvió un preciso centro al segundo palo que Michelle no logró cazar en boca de gol por milímetros. 

En la reanudación del encuentro, el AEM volvió a intentar llevar la batuta del juego y rondó el área de Silvia, pero la guardameta rojiblanca no debaja que ningún balón se colara en su red. Su mejor aproximación fue una entrada de Pixu, pero Andrea la taponó bien y el golpeo mordido no puso en apuros a Silvia. Un instante después, el Sporting trenzó su mejor combinación. El cuero acabó en las botas de Andrea, que sacó el centro y conectó con el golpeo aéreo de Lezcano. El balón se fue directo al fondo de la red, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego de la delantera argentina.

Casi a continuación, el AEM logró el gol. Natalia lanzó una falta desde la zona derecha, Silvia se estiró con autoridad abajo para desbaratarlo y el rechace le llegó a Taber, que no perdonó y subió el 1-0 al marcador. No se rindió el Sporting pese al tanto y, con tiempo por delante, buscó la igualada. Marcela, en el 73, se animó con un disparo desde la frontal que salió desviado.

Cuatro minutos después, Silvia evitó el segundo gol local con una ágil parada a Miku, y mantuvo con vida a las gijonesas. La mejor oportunidad visitante llegó en el 89, con otro envío fantástico de Andrea desde la izquierda buscando el remate de Nuri en el segundo palo pero, de nuevo, la acción fue anulada por posición antirreglamentaria. Luchó el Sporting por llevarse una recompensa al esfuerzo, pero se quedó sin puntos en la visita a tierras ilerdenses.

FICHA TECNICA DEL SE AEM- SPORTING FEMENINO

SE AEM: Mireya; Cris (Janira, 74'), Nadia (Miku, 74'), Barbii, Iris, Pixu, Natalia, Riso, Andrea Gómez, Lisa, Abril (Taber, 57').

Real Sporting Femenino: Silvia; Natalia (Alba, 81'), Lili (Rosa, 73'), Geral, Andrea; Noe, Kholosa; Michelle (Granda, 61'), Marcela (Hierro, 81'), Oli (Nuria, 73'); Lourdes.

Goles: 1-0 Taber (65').

Árbitro: Ágata González Rodríguez (comité catalán). Mostró amarillas a Noelia, Kholosa y Marcela, por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo municipal de Recasens. Noelia, por el Sporting, y Pixu, por el AEM, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION