EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- PONFERRADINA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 28 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde, a las 18:15, el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Sociedad Deportiva Ponferradina, partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Extremeño, Francisco José Hernández Maeso, que estará acompañado en el VAR por el Gallego, David Pérez Pallas.

El encuentro entre el Sporting y la Ponferradina  se podra ver en directo en Movistar LaLiga, canal de pago que se puede ver en la plataforma de pago digital del Movistar +.

Los hombres de Gallego tratarán de hacer valer la victoria de la pasada jornada en Miranda de Ebro, y ganar los dos siguientes encuentros que disputarán, ante la Ponferradina y el Zaragoza, ambós encuentros los disputarán bajo el calor de la mareona en el Molinón.

“La motivación es que necesitamos ganar, nos da igual que sea contra un equipo de arriba o de abajo. Necesitamos ganar en nuestro campo, hacernos muy fuertes de aquí a final de temporada sea el rival que sea”, asegura David Gallego de cara al partido del domingo.

Tras la victoria en Anduva y una semana de trabajo “francamente buena”, Gallego ve a su equipo “con ilusión, confianza y un grado de competitividad espectacular”.

Sobre la SD Ponferradina, Gallego destaca que es “el equipo que mejor compite en Segunda”. El preparador rojiblanco evita mirar más allá del próximo encuentro, del que subraya su dificultad e importancia. “Habrá fases en que lo pasaremos mal y necesitaremos a la gente. Sé que va a estar, así que no pienso pedir nada porque siempre nos han apoyado. Esperamos poder darles una alegría al final del partido como se la dimos el sábado pasado”, afirma el técnico, consciente del importante papel que puede jugar la grada en el tramo final de la temporada.

“El Molinón aprieta muchísimo y el equipo es mucho mejor cuando siente esa caldera. Lo necesitamos, pero no me gusta pedir, porque sé que te lo dan. Nosotros tenemos que intentar engancharles con nuestro juego. Juntos va a ser menos complicado conseguir las cosas, porque es una afición que multiplica; el rendimiento del jugador es mayor cuando nota eso”, concluye Gallego.

El once más probable podría estar formado por: Diego Mariño, en la porteria; Calavera, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y José Luis Rodríguez "El Puma", en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Ponferradina visita el Molinón, viene tambíen de recuperarse de una mala racha, despúes de ganar en la pasada jornada por 3 goles a 2 al filial de la Real Sociedad. Esta victoria hace que los pupilos de Jon Pérez Bolo se coloquen en la quinta posición de la división de plata del fútbol español, con 44 puntos, en puestos de play off de ascenso a la Liga Santander.

El técnico vasco del equipo berciano en la rueda de prensa previa comentó que: “Hay varios jugadores tocados y posiblemente alguno no pueda participar el domingo, pero vamos a apurar hasta última hora para ver con quién se puede contar y con quién no”. 

Del Sporting, Bolo dijó que: “Nos vamos a enfrentar a un grandísimo equipo que tiene una grandísima afición detrás. Estamos encantados de volver a visitar ese campo, que tiene un ambiente increíble. Vamos a intentar sacar los 3 puntos y disfrutar del partido”. 

Los duelos entre gijoneses y bercianos en el Molinón no han sido muy fructuosos para los visitantes, yq que solo han ganado una sola vez, fue en la temporada 2012-13, cuando un gol de Nano en el último minuto del partido puso el 2-3 definitivo en el marcador. El resto de enfrentamientos entre asturianos y bercianos en El Molinón (seis de Segunda División y uno de Copa del Rey) se saldaron con cinco victorias locales y un empate. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL