C.D. MIRANDES, 0- SPORTING, 3 (FINALIZADO)


El Sporting comenzó muy bien el partido, hilvanando dos jugadas muy parecidas desde la derecha, en una clara señal de lo que sucedería durante la tarde. Aitor y Calavera fueron los asistentes y Djuka, una con la pierna derecha y la otra con la cabeza, remató alto. El balón era sportinguista en esos primeros minutos, aunque el Mirandés logró introducir el partido en otra fase de más dominio rojillo antes del primer cuarto de hora. En un córner, los locales dieron un buen susto en el área del Sporting.

Los de David Gallego respondieron con otro doble acercamiento. Babin, tras un córner, y Pedro Díaz, desde la frontal, fueron los protagonistas de esos dos remates. Jony también lo intentó con un disparo centrado desde la derecha.

El encuentro estaba siendo igualado, aunque con más empuje gijonés. En el minuto 28, un momento clave. Tras una larga revisión, el árbitro selañó el punto de penalti. Un remate de Pedro dio en la mano de Datkovic. Djuka, con un gran derechazo, adelantó al Sporting.

En el 41, Mariño respondió con una gran intervención a un remate seco en el área. Así se llegó al descanso, con la ventaja visitante gracias al tanto de Djuka.

El Sporting tuvo un buen inicio de segunda mitad. Eso sí, Jony se tuvo que ir lesionado, con un fuerte golpe tras una entrada muy dura. Su lugar fue para José Luis Rodríguez. 

Cumplido el primer cuarto de hora, Puma pudo hacer el 0-2. Un rechace de un defensa lo evitó después de una buena internada de Kravets. Pedro Díaz, con un remate cruzado, también estuvo muy cerca de marcar. A la tercera fue la vencida. Villalba se inventó un formidable pase y Aitor García, en un gran momento de forma, batió a Lizoain.

El 0-3 no tardó en llegar. En una jugada de estrategia, Pedro llevó el balón al segundo palo, Djuka cabeceó atrás y Rivera confirmó su gran partido con un buen remate para hacer el tercero.

Para el último cuarto de hora, Gallego llamó a Gragera, Gaspar y Ramírez. Ovación para Djuka. Más tarde entró Pablo Pérez. Cánticos para Villalba. El Sporting llevó el encuentro al ritmo que le interesaba, con los tres puntos camino de Gijón tras una contundente victoria. Los 500 sportinguistas, entusiastas toda la tarde, lo celebraron en Anduva.

FICHA TECNICA DEL MIRANDES- SPORTING

CD Mirandés: Raúl Lizoain, S. Carreira (Iago López 74'), Jorge Sáenz, Arroyo, Meseguer, Hassan (Marqués 68'), Brugué, Martín (Garrido 74'), Imanol, Datkovic (Vicente 68') y Camello (Riquelme 68').

Real Sporting: Mariño, Calavera, Babin, Marc Valiente, Kravets, Rivera, Pedro Díaz (Gragera 75'), Aitor (Gaspar 75'), Fran Villalba (Pablo Pérez 84'), Jony (José Luis Rodríguez 51') y Djuka (Ramírez 76')..

Goles: 0-1 Djuka de penalti (32’). 0-2 Aitor (67'). 0-3 Rivera (72').

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Asistido por García Sabuco y Ortiz Calderón. El cuarto árbitro fue Pozueta Rodríguez (comité cántabro). En el VAR estuvo Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco).

Prieto Iglesias mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Mirandés Datkovic (32’), Jorge Sáenz (47'), Carreira (70') y Vicente (87'), y al futbolista del Sporting Calavera (87').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio Municipal de Anduva con la presencia de unos 500 seguidores sportinguistas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)