EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL MIRANDES- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 27 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita está tarde, a las 16:00, el estadio municipal de Anduva para enfrentarse al Club Deportivo Mirandes, partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Smartbank. Arbitrará el encuentro el colegiado Navarro, Eduardo Prieto Iglesias, que estará acompañado en el VAR por el Vasco, Aitor Gorostegui Fernández.

El encuentro entre el Mirandes y el Sporting  se podra ver en directo en Movistar LaLiga 2, canal de pago que se puede ver en la plataforma de pago digital del Movistar +.

El Real Sporting de Gijón juega un partido muy importante, debido a los malos resultados cosechados en los últimos encuentros, y necesita urgentemente recuperar sensaciones para intentar cuanto antes empezar a recortar los nueve puntos de diferencia que tiene con el play off de ascenso a la Liga Santander.

Para este importante encuentro el técnico, David Gallego, tiene las bajas de Guille Rosas, por lesión, y la de Iván "Pichu" Cuellar, que dio positivo al Covid- 19.

David Gallego ve al equipo “en muy buenas condiciones” para el partido de mañana en Anduva . Una cita que, para el técnico del Sporting, “tiene toda la importancia, como cada semana”. “Vamos con la intención de ganar sabiendo que necesitamos hacerlo para ilusionar. Para ganar hay que competir, y el equipo lo ha hecho en muchas fases de la temporada. Este equipo va a ser muy competitivo con los refuerzos y con los jugadores que se han recuperado”, asegura Gallego.

Las tres nuevas incorporaciones avanzan en su integración en el equipo. “Jony está mejor. He hablado hoy con él y ha llevado bien la semana, incluso se sorprendió de encontrarse mejor de lo que esperaba en su primer partido. Jordi viene con ritmo y no hay problema, y Eric es una cuestión más de adaptación”, destaca el técnico.

“Vamos centradísimos para intentar ganar el partido”, añade el entrenador de cara a un encuentro contra un CD Mirandés del que destaca “su verticalidad”. “Tenemos que estar muy juntos y tener cuidado con las transiciones, porque a campo abierto son realmente peligrosos”, advierte.

“Tenemos que ser exigentes y autocríticos, porque ha habido fases en que el equipo no ha estado bien”, reconoce el entrenador rojiblanco. “Los puntos no se pueden rebatir, tendríamos que valorar qué ha pasado cada semana. Lo que me interesa es en qué situación estamos ahora, cómo tenemos la plantilla ahora y las capacidades que le veo para ganar en Miranda de Ebro y dar la vuelta a esta situación para mirar muy arriba, lo tengo clarísimo. El equipo ha crecido respecto hace siete u ocho jornadas en cuanto a plantilla, competencia y alternativas”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Calavera, Babin, Berrocal y Kravets, en defensa; Christian Rivera y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Jony, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Mirandes llegá al encuentro con 30 puntos en el casillero, con 5 de ventaja sobre los puestos de descenso a la división de bronce del fútbol español. En el último encuentro el conjunto burgales recibio un fuerte correctivo al caer derrotado por 4 goles a 0 en su visita al Alcoraz, lugar en el que se enfrentó a la Sociedad Deportiva Huesca. 

Como nota positiva los jugadores entrenados por Lolo Escobar sumarón, en su último encuentro en Anduva, una gran victoria ante el Malaga por 3 goles a 0.

Para el importante partido ante el Sporting el Mirandes tiene unicamente las bajas de Simón Moreno y de Cesar Gelabert.

El técnico rojillo, Lolo Escobar, comparecía una vez más en sala de prensa con motivo de la previa habitual de partido, pero en esta ocasión no quería dejar atrás el choque ante la S.D. Huesca porque "es un toque de atención". El preparador quiso tomar como ejemplo el encuentro porque "el equipo debe superar esa falta de madurez en algunos partidos, pero la derrota del otro día no puede suponer una pérdida de cabezas, ni de jugadores, ni de moral. Este equipo lucha hasta el final", quiso recordar como un mantra que, está claro, identifica al C.D. Mirandés.

Atrás ya el análisis de Huesca, que sin duda hará crecer y mejorar a sus pupilos, Lolo Escobar se centraba en el choque de Anduva, mañana sábado, tras la buena racha que los rojillos acumulan ante su afición. Pese al bache de Huesca, Lolo Escobar recordaba que "el equipo estaba siendo una roca", sobre todo en casa, donde los rojillos suman tres victorias consecutivas con siete goles a favor y cero en contra. El sábado, ante los rojiblancos, esperan alargar el idilio en su templo.

El once más probable estaría formado por: Raoul Lizoain, en la porteria; Sergio Carreira, A.Arroyo, Odei, Oriol Rey e Imanol García, en defensa; Meseguer y Alex López, en el doble pivote; Hassan y Brugui, en las bandas; Sergio Camello, en la delantera.

El encuentro es una auténtica fínal ya que de no conseguir la victoria el futuro de David Gallego, al frente de la nave sportinguista sería muy negro. 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI