U.D. LLANERA, 1- SPORTING B, 4 (FINALIZADO)


El filial rojiblanco visitó el Pepe Quimarán para jugar su cuarto encuentro amistoso ante el UD Llanera. Los rojiblancos siguen invictos en pretemporada tras vencer al conjunto de Posada de Llanera que militará en Segunda RFEF.

Para este encuentro, Sergio Sánchez dispuso de un once encabezado por Joel Jiménez; Trabanco, Carlos Hernández, Jordi Pola, Fernando Somolinos: Diego Tejón, Javi Mecerreyes, Queipo, David Nuñez; Santamaría y Fernández.

Por parte del UD Llanera comenzaron en el campo Miguel, Berto, Didi, Marcos, Pantiga, Tall, Vity, Amadou, Matías y Thompson.

Un encuentro marcado por las dimensiones y las característiicas del Pepe Quimarán ya que es un campo de hierba artificial y de dimensiones reducidas. Pero ello no fue un obstáculo para los rojiblancos que dominaron durante toda la primera parte. De hecho, el partido no pudo empezar de mejor manera para los intereses sportinguistas. En el minuto 4, Queipo ejecutó una falta de manera magistral superando la barrera que supuso el 0-1 de manera muy temprana. Los locales no conseguían poner en aprietos a Joel Jiménez y el filial jugaba muy cómodo. Las ocasiones se sucedían para los rojiblancos como la oportunidad de Somolinos rematando de cabeza un saque de esquina que se fue rozando el palo de la portería de Miguel. Seguidamente, Santamaría probó fortuna desde fuera del área pero reaccionó muy bien el portero del UD Llanera. De esta manera finalizaba la primera parte con el marcador favorable al filial.

Los rojiblancos empezaron la segunda mitad con Joel Jiménez, Trabanco, David Fernández, Diego Sánchez, David Argüelles, Pelayo Pérez, Tejón, Nuñez, Pozo, Fernández y Junjie Wu.

Los rojiblancos dejaron claras sus intenciones nada más comenzar el la segunda mitad con una jugada personal de Pozo que acabó con su disparo, desde la frontal del área, estrellándose en el larguero. Los locales buscaban balones aéreos y Saha fue capaz de rematar un centro lateral que se fue por encima del larguero.

A los 60 minutos de juego hubo una nueva ronda de cambios en las filas sportinguistas con la entrada de Javi Izquierdo por Joel Jiménez; Enol Coto por Trabanco; Nacho Martín por Tejón; César por Nuñez y Álex Oyón por Fernández.

Los cambios mantuvieron la intensidad en el juego y cinco minutos después llegó el segundo tanto del filial sportinguista. Nacho Martín recuperó el balón en el centro del campo, avanzó líneas y disparó desde fuera del área, sin oposición, para hacer el 0-2.

Las llegadas del filial eran constantes y Junjie Wu estuvo a punto de anotar tras un gran desmarque pero su remate se fue a la derecha de la portería defendida por el ex sportisguista, Pablo Díez. La gran insistencia rojiblanca tuvo su premio en las botas del Junjie Wu, el futbolista chino anotó el tercer tanto tras colocar el balón en el palo largo. El primer gol para el delantero rojiblanco esta pretemporada y que celebró de manera efusiva ya que esta semana se confirmó que formará parte de la plantilla durante la temporada que está a punto de comenzar.

Los últimos minutos contaron con dos tantos, uno para cada equipo. Los locales consiguieron anotar el gol del honor gracias a Miguel Ángel. El delantero chutó de manera potente y Javi Izquierdo no pudo despejar el balón que significó el 1-3 y, seguidamente, César García anotó el tanto final que cerró el encuentro y dejó el marcador de 1-4 favorable al filial.

Los próximos encuentros serán el día 21 ante el Atlético Astorga en La Eragudina y el siguiente será el día 23 a las 19 horas ante el filial del CD Lugo en Navia.

 

Comentarios