EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- BURGOS A LAS 17:00


La cuenta atras ha finalizado y la liga Smartbank ya está ahí. El Real Sporting de Gijón recibe en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", al Burgos Fútbol Club, partido que comenzará está tarde, a las 17:00, y que supondra el levantamiento del telón de la nueva temporada, que a diferencia de la anterios, será con público en las gradas.

Los gijoneses llegán al encuentro con la intención de sumar los tres puntos, y lo harán con cinco nuevas caras: Kravets, Christian Rivera, Berrocal, "Puma" Rodríguez y Fran Villalba, además de que Bogdan y Christian Joel ya se incorporarán como jugadores del primer equipo de pleno derecho.

La idea de mejorar la temporada pasada está en la mente de todos los aficionados, pero el técnico catalán del conjunto gijones quiere ir partido a partido.

El técnico rojiblanco considera que el equipo llega al estreno de LaLiga SmartBank "en las condiciones idóneas, con toda la ilusión, con muchas ganas y en el momento óptimo para competir desde el primer partido".

El entrenador marca como objetivos iniciales "ser un equipo reconocible y que la afición se sienta identificada con los valores de este grupo, independientemente del resultado de cada jornada". Y amplía: "La vuelta del público es un estímulo. Estamos deseando vivir esa parte del fútbol que tanto echábamos en falta. Tenemos una afición que multiplica".

Sobre el Burgos CF, el rival de este domingo, Gallego recuerda que "tienen muy claro a lo que juegan, llegan de un gran éxito y querrán darle continuidad este año", aunque, añade, "lo importante es lo que queremos proponer nosotros y para ello tenemos que interpretar muy bien todas las fases del partido".

Cuestionado por Djuka, el técnico destaca "la gran actitud con la que sigue trabajando cada día". En lo referente al futuro del delantero, Gallego responde: "No sé lo que va a ocurrir en el mercado y ahora ni me preocupa ni me ocupa".

Por su parte el Burgos Fútbol Club regresa a la división de plata del fútbol español, con una columna vertebral muy reconocida y que el año pasado logro el ascenso.  

La continuidad de Álvaro Rodríguez, Unai Elgezabal, Michel Zabaco, Aitor Córdoba, Raúl Navarro, Miki Muñoz 'Mumo', Eneko Undabarrena, Roberto Alarcón, Saúl Berjón, Juanma García, Claudio Medina, Guillermo Fernández y Óscar López ha permitido a Calero contar con una buena base para iniciar la aventura. Una aventura en la que también se han embarcado en las últimas semanas Andy Rodríguez, Alfonso Herrero, Grego Sierra, José Matos, Fran García, Riki Rodríguez y Pablo Valcarce. 

En una pretemporada marcada por la falta de victorias, y en la que el Covid- 19 ha sido uno de los grandes protagonistas. Aunque la imagén ofrecida por los hombres de Julián Calero ha sido la de un equipo muy serio y y equilibrado en la faceta defensiva, vital en una categoría tan exigente y larga como la Liga SmartBank. 

El técnico aseguraba que no tiene "ninguna baja previsible" y solo la duda de "Aitor Córdoba, que ha tenido el esguince de tobillo". "En principio para el partido de Gijón vamos con el equipo al completo", afirmaba.

Con la plantilla al completo y con las mochilas llenas de ilusión para afrontar "la nueva etapa" que supone la vuelta del club al fútbol profesional. "Es un reto y una ilusión, tanto para jugadores como club y para la ciudad", añadía, al tiempo que asumía la "responsabilidad" que adquirían con este reto. 

El madrileño es consciente de que su equipo ha de ganarse "el respeto" sobre el verde y fuera de él "poquito a poco, ese respeto nos lo vamos a ir ganando día a día, los jugadores en el campo y el resto del club fuera del campo siendo una institución creíble y cumplidora. Vamos a hacer que nuestra gente se sienta orgullosa siendo conscientes de nuestras limitaciones".

Calero asegura que el domingo llega lo bueno y el entrenador espera un partido "típico de inicio de temporada". "El Sporting es un equipo con unas características muy marcadas en cuanto al juego de posesión y a su forma de moverse en el campo. Vamos a intentar hacernos fuertes en el partido e ir generando nuestras opciones. Vamos a ver un Burgos valiente, que no se amedrente ante la nueva situación, ante los nuevos estadios y ante la nueva categoría", pronosticaba Calero. 

El Sporting tratará de mejorar  la clasificación de la temporada pasada, en la que se quedo septimo
con 65 puntos y unas cifras de 37 goles a favor y 28 en contra, después de pasar toda la temporada entre los seis primeros ocupando puestos de play off.

La última vez que sportinguistas y burgaleses se han enfrentado en el Molinón el resultado fue de empate a cero, dicho encuentro se jugó en abril del 2002.

 

 

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)