SPORTING, 1- BURGOS F.C., 0 (FINALIZADO)


La fiesta fue completa. El Real Sporting se impuso (1-0) al Burgos CF en la vuelta de LaLiga SmartBank. El regreso del público a El Molinón - Enrique Castro 'Quini' terminó con celebración en el césped y en las gradas. Un gol de Djuka, mediado el segundo tiempo, premió el trabajo del equipo de David Gallego, tras mostrarse dominador durante gran parte del encuentro.

De inicio, los rojiblancos controlaban el balón y se asentaban en el terreno de juego burgalés. Pese a que el primer acercamiento con peligro fue visitante, la insistencia del conjunto sportinguista, con llegadas por las bandas y presión alta, propició que el debutante Fran Villalba, Djuka y Gaspar acumularan ocasiones durante los primeros 45 minutos.

El paso por vestuarios igualó las fuerzas, aunque las ocasiones seguían teniendo color rojiblanco. David Gallego buscó soluciones en el banquillo para impulsar al equipo, que insistía en rondar el área defendida por Alfonso Herrero. En el minuto 66 llegó el gol local. Un centro medido al área de Aitor García era rematado de cabeza por Djuka, que se imponía a los defensores para estrenar el marcador de la temporada.

El gol espoleó al equipo de Julián Calero, que adelantó líneas en busca de la igualada y creó peligro en jugadas de estrategia ante un Mariño muy acertado. El tramo final, con el marcador apretado, sumó oportunidades por parte y parte, pero sin alterar el resultado final.

Victoria del Sporting para inaugurar la temporada y completar el ambiente festivo en El Molinón, con más de diez mil aficionados en las gradas en el Día de Begoña.

FICHA TECNICA DEL SPORTING- BURGOS

Real Sporting: Mariño; Guille Rosas, Valiente, Babin, Kravets; Gragera (Pedro Díaz 60´), Nacho Méndez, Aitor (J. L. Rodríguez 78´), Fran Villalba (Rivera 78´), Gaspar (Pablo Pérez 88´) y Djuka.

Burgos CF: Alfonso Herrero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Fran García (Claudio Medina 87´); Undabarrena (Mumo 76´), Elgezabal, Andy; Raúl Navarro (Guillermo Fernández 67´), Juanma (Roberto Alarcón 67´) y Saúl Berjón (Valcarce 76´).

Goles: 1-0 Djuka (66´).

Árbitro Gorka Sagués Oscoz, del comité vasco, asistido por Manuel López López y Asier Pérez De Mendiola González de Durana. El cuarto árbitro fue Manuel Ángel Pérez Hernández y en el VAR estuvo Jon Ander González Esteban.

Sagués Oscoz amonestó a Guille Rosas (38´) por parte local y a Fran García (64´) por parte visitante. 

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 1 de La Liga SmartBank disputado en El Molinón - Enrique Castro 'Quini'. Los deportistas olímpicos Saúl Craviotto, Raúl Entrerríos y María López realizaron el saque de honor. Presenciaron el encuentro 10.170 aficionados.

 

Comentarios