EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY TENERIFE- SPORTING, CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 2 DE LA LIGA SMARTBANK, A LAS 19:30


El Real Sporting de Gijón jugará hoy a las 19:30 (hora peninsular), su primer partido de la temporada como visitante, y lo hará en un campo histórico, el Heliodoro Rodríguez López, para enfrentarse al Club Deportivo Tenerife, partido correspondiente a la jornada número 2 de la Liga Smartbank.

El partidos será retransmitido por Movistar LaLiga y #Vamos. El colegiado catalán Rubén Ávalos Barrera dirigirá el encuentro. En el VAR estará el gallego David Pérez Pallás.

El Sporting llegá al encuentro después de vencer por 1 gol a 0 al Burgos en el encuentro correspondiente a la primera jornada y que sirvío para que el equipo gijones sumará los tres primeros puntos de la pretemporada.

David Gallego, entrenador del Sporting, desplazó a tierras tinerfeñas a 22 jugadores. Una citación de la que no forman parte Víctor Campuzano, Pelayo Suárez y Berto González, que siguen con sus procesos de recuperación. Sí está el portero Joel Jiménez.

La expedición rojiblanca se desplazó en la mañana de ayer desde las instalaciones rojiblancas rumbo al Aeropuerto de Asturias, para posteriormente volar a Santa Cruz de Tenerife.

El técnico rojiblanco viaja a Tenerife "con toda la ilusión de competir frente a un muy buen equipo y teniendo claro lo que vamos a intentar proponer para lograr el mejor resultado".

"Tenemos una idea y un modelo, sin olvidar que competimos contra un rival que también propone cosas. Todos queremos generar muchas ocasiones y que nos generen pocas, pero todo depende de la capacidad que tengamos de hacerlo contra el rival de cada semana", destaca. Y añade: "El Tenerife es un equipo muy completo, sólido y compacto en defensa, agresivo en la presión y con mucha llegada por bandas. Un serio candidato a hacer una gran temporada".

Sobre el objetivo del Sporting para este curso, Gallego apunta: "Quiero dar un paso más, crecer, mejorar respecto al año pasado. Después ya veremos hasta dónde podemos llegar". Cuestionado por la composición de la plantilla y la recta final del mercado, el entrenador recuerda que está "contento" con la actual plantilla. "Hay jugadores del agrado de todos los estamentos del Club. Ahora mi obligación es sacar el máximo rendimiento de todos", responde.

Respecto a la ausencia de Víctor Campuzano, Gallego destaca que "está teniendo mala suerte". "El año pasado sabíamos el riesgo que había por su falta de continuidad; sin embargo, este verano ha hecho una gran pretemporada, y en el momento que bajamos la carga llegaron las molestias", explica el técnico rojiblanco.

El once inicial más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Babin, Marc Valiente y Kravets, en defensa; José Gragera y Nacho Méndez, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte el Club Deportivo Tenerife debutá está temporada en casa, y lo hace despúes de conseguir los tres puntos en su primer encuentro de la temporada, que disputó en en el Estadio Fernando Torres por 1-2 frente al CF Fuenlabrada, con tantos de Alex Bermejo Escribano y Álex. 

Para el partido de está noche el técnico local, Luis Miguel Ramis puede contar con la última incorporación del club, el delantero Rubén Diez que ha llegado está semana y ya  entra en su primera convocatoria para partido oficial con el Tete, que cuenta con las bajas del mediocentro Aitor Sanz, quien sufrió una lesión muscular durante el partido del pasado domingo ante el CF Fuenlabrada. Además tiene las bajas de los lesionados de larga duración de Javi Alonso, Nahuel Leiva y Borja Lasso.

Con respecto al rival: "El Sporting está muy bien trabajado, con mecanismos sólidos. Han compensado las salidas con incorporaciones que pueden superar el nivel de la pasada temporada. Es un equipo dinámico y difícil".

Sobre como ve su plantilla: "Creemos tener una plantilla más completa. Si no, no hubiéramos realizado estas incorporaciones. Las lesiones son un obstáculo porque se dan en puestos importantes, pero las soluciones están funcionando bien".

Por su parte el Tenerife podría salir de inicio con: Juan Soriano, en la porteria;  Álex Muñoz, José León, Sipcic y Mellot, en defensa;  Michel Herrero y Alex Corredera, en el doble pivote; Shashoua, Nono y  Bermejo, en la mediapunta; y Elady Zorrilla, en la delantera.

De los últimos diez partidos entre ambos conjuntos en feudo local, el balance es el siguiente: 4 victorias locales, 4 visitantes y 2 empates. Por tanto la probabilidad de que gane cualquiera de los dos conjuntos es muy pareja.

El último enfrentamiento entre el Tenerife y el Sporting en esta competición se jugó en abril de 2021 y concluyó con un marcador de 1-0 para los locales.

Además, los dos equipos están empatados a tres puntos en la clasificación de la Segunda División, por lo que el encuentro puede ser una buena oportunidad para deshacer las tablas. El Tenerife se sitúa en cuarta posición mientras que, por su parte, el Real Sporting es séptimo a la espera del próximo partido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION