SPORTING, 1- PONFERRADINA, 0 (FINALIZADO)


El Sporting se impuso a la SD Ponferradina (1-0) en el cuarto encuentro de preparación del verano. El equipo rojiblanco superó al conjunto berciano, rival esta temporada en LaLiga SmartBank, merced a un tanto de Gaspar Campos en la segunda parte del encuentro. Los hombres de David Gallego llevaron el dominio del juego en la mayor parte de los minutos de un partido marcado por la expulsión de Yuri en la primera mitad.

El duelo, de alta intensidad por ambas partes, comenzaba con los sportinguistas con las líneas adelantadas y una alta presión que propiciaba los primeros acercamientos con peligro. Aitor y Gaspar probaron al meta visitante, destacado en las filas del equipo dirigido por Jon Pérez Bolo. En los rojiblancos, Christian Rivera jugó los primeros minutos con su nuevo equipo, y Babin se estrenó en esta pretemporada.

Superado el ecuador del primer tiempo, igualadas las fuerzas, llegaba la expulsión del capitán visitante. Las protestas de Yuri, que reclamó una posible falta en la frontal, eran consideradas merecedoras de la cartulina roja por el colegiado Carlos Fernández Buergo. Las explicaciones de los jugadores de ambos equipos no variaron la decisión.

La segunda mitad, con un hombre más, presentaba un nuevo escenario para la preparación. El equipo de Gallego buscaba huecos en el entramado defensivo visitante. Velocidad de balón, rápida circulación y acierto en las combinaciones como receta. Antes del minuto 60, Pedro encontró desmarcado dentro del área a Gaspar, que anotaba con precisión el que terminaría por ser el gol definitivo.

Después llegó el momento de los cambios para repartir minutos de juego y cargas de trabajo. Hasta el pitido final, el Sporting tuvo el dominio, creando ocasiones para poder ampliar la ventaja. El conjunto de David Gallego disputará el último amistoso de pretemporada el próximo sábado en Viveiro contra el CD Lugo.

Ficha técnica del Sporting- Ponferradina

Real Sporting: Christian Joel (Mariño, 46’); Bogdan (Guille Rosas, 60’), Babin (Jordi Pola, 86’), Marc Valiente (Berrocal, 46’), Pablo García (Kravets, 46’); Aitor García (Álvaro, 78’), Rivera (Pelayo Pérez, 39’ (Gragera, 60’)), Nacho Méndez (Pedro, 46’), Gaspar (César, 72’); Pablo Pérez (Djuka, 60’), Berto (Campuzano, 46’).

SD Ponferradina: Amir (Sergi Puig, 60’); Iván Rodríguez, Pujol, Amo, Copete; Dani Ojeda, Erik Morán (Ríos Reina, 46’), A. Medina, Naranjo; Edu Espiau, Yuri. En el 66’ entraron Kaxe, Adri Castellano, Becerra, Paris Adot, Saúl, Pedraza, Saveiro y Alberto.

Goles: 1-0 Gaspar (56’).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo (comité asturiano). Amarillas: Copete (63’). Roja directa a Yuri (35’).

Incidencias: partido amistoso de pretemporada disputado en el campo número 2 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Pablo Pérez, por el Real Sporting, y Yuri, por la SD Ponferradina, ejercieron como capitanes.

Comentarios