SPORTING B, 0- S.D. LEIOA, 0 (FINALIZADO)

La Escuela de Fútbol de Mareo abrió el telón en la Segunda División B con el partido entre el Sporting B y la Sociedad Deportiva Leioa. Un mediodía soleado y caluroso propició la gran presencia de aficionados en el Campo Número 1 para apoyar a los púpilos de José Alberto.

El filial comenzó con Javi Benítez, Bogdan Milovanov, Ramón Riego, Pelayo Suárez, Álex Zalaya, José Gragera, Chiki, Pedro Díaz, Gorka Santamaría, Pablo Fernández y Rubén Sánchez.

El inicio del encuentro no contó con un dominador claro pero el conjunto vizcaíno llevó el peso de las ocasiones. El primer remate peligroso fue a los cinco minutos de juego con una falta lanzada por Chirri que superó la barrera y respondió de manera fenomenal Javi Benítez. Dos minutos después, un barullo en el área acabó rematado por Fran Sota y Álex Zalaya estuvo impecable en el despeje debajo de la portería. El filial poco a poco empezaba a estirar las líneas y Pablo Fernández rompió a su marca en línea de fondo y su remate lo despejó el portero a saque de esquina. El partido entró en una dinámica de juego diferente ante la cantidad de paradas en el juego por faltas pitadas por el trío arbitral. Esto espoleó al filial que comenzó a combinar y llegar al área del Leia con balones colgados mediante saques de esquina y faltas laterales. Una de esas terminó en el minuto 37 con un remate de Chiki que detuvo con ciertos problemas el meta vasco y con un balón que interceptó la defensa cuand Pablo Fernández asistió para Gorka Santamaría que se quedanba en posición franca ante la portería.

La segunda parte comenzó eléctrica de cara para los intereses rojiblancos. Bogdan Milovanov cortó una salida de los vascos y cedió para Chiki que buscó la portería pero el balón acabó en las manos de Urtzi Iturrioz. En el minuto 49, tres saques de esquina consecutivos terminaron con un balón colgado por Chiki al corazón del área que Pelayo Suárez tocó y que no llegó a rematar por poco Álex Zalaya. El asedio del filial al área visitante seguía su curso y Gorka Santamaría soltó un latigazo desde la frontal del área que se fue fuera por poco. Los vascos querían deshacerse de la presión, y en el minuto 54, una buena combinación en medio campo terminó con un disparo alto de Gorka Garai. En el minuto 56 llegó la primera sustitución del encuentro, José Alberto daba entrada a Garci en el lugar de Chiki y seis minutos después, Gorka Santamaría abandonaba el terreno de juego cojeando y le sustituía Bertín. De esta manera, el avilesino disputaba su primer partido de liga tras superar una lesión que le tuvo 5 meses en el dique seco. El Sporting B seguía buscando la portería rival y Pablo Fernández controló el balón, se internó en el área pero, en el momento que buscaba el disparo, Aitor Córdoba le rebañó el balón para evitar la ocasión. El partido seguía su curso y Pedro Díaz dispuso de una de las ocasiones más claras del partido con un disparo desde la frontal que se fue rozando el larguero. En el minuto 85, los técnicos rojiblancos agotaron los cambios dando entrada a Iván Elena por Pablo Fernández y el Leioa puso el punto dramático a falta con un remate de cabeza de Lander Yurrebaso que se fue rozando el larguero de la portería de Javi Benítez.

Al acabar el encuentro, José Alberto pasó por la sala de prensa donde destacó que el partido es el típico encuentro de la primera jornada, muy igualado y de mucha intensidad y que el punto es justo.

Por otro lado, David Ruíz ha sido cedido al Lealtad de Villaviciosa hasta final de temporada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION