COPA FEDERACION: SPORTING B, 3- C.D. COVADONGA, 2 (FINALIZADO)

Las instalaciones de la Escuela de Fútbol de Mareo acogieron el último partido de la fase de grupos de la Copa Federación. El Sporting B saltó al césped del Campo Nº1 con Javi Benítez, Bogdan, Espeso, Pelayo Suárez, Zalaya, Gragera, Chiki, Rubén Sánchez, Gorka Santamaría, Gaspar Campos y Ramón Riego.

Los de José Alberto se hicieron rápido con el control de la pelota generando ocasiones como la que protagonizó Gaspar Campos que acabó despejando el portero a córner, tras una gran triangulación entre Rubén Sánchez y Gorka Santamaría. En el minuto 13, Gorka Santamaría levantó a los aficionados con un remate acrobático que se fue por encima del larguero. En la siguiente jugada, Ramón recogió un balón en el área grande y su zapatazo acabó en la escuadra colocando el 1-0 para el filial rojiblanco. Tres minutos después llegó el segundo tanto del filial gracias a un remate de cabeza de Álex Zalaya a la salida de un córner. El partido parecía sentenciado pero el CD Covadonga no quería dar su brazo a torcer y un saque de falta de José Luis acabó botando en el área y rechazado por el larguero. A la media hora de juego llegó el penalti a favor de los ovetenses, Rubén Sánchez cometió falta sobre Diego y Font acortaba distancias. El filial no reaccionaba y Pelayo tuvo que sacar en la línea una nueva ocasión de los visitantes antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzaba con la entrada de Mateusz y César por Javi Benítez y Rubén Sánchez respectivamente. La primera ocasión de la segundo tiempo llegó tras un remate de Pelayo Suárez tras un córner que se fue rozando el palo. El partido entró en una dinámica de mediocampismo sin apenas ocasiones y con diversas sustituciones como la vuelta a los terrenos de juego de Bertín tras casi 6 meses en el dique seco. Los de José Alberto dieron un paso adelante en la presión de la salida de balón de los defensas visitantes provocando errores. De esta manera, Chiki robó el balón al meta y la cedió a José Gragera que disparó fuera. En el minuto 79 llegaba la sentencia de los rojiblancos con un golazo de Sandoval tras pase largo de Juanma. El delantero controló en el aire el balón, encaró al portero y definió sin oposición para hacer el tercer tanto del filial. El pundonor de los de Fermín Álvarez llegó hasta el final con un nuevo penalti tras una caída en el área de Diego que transformó Jaime pero ya sin tiempo para más.

Ahora los rojiblancos esperan rival para la siguiente eliminatoria que saldrá del partido entre el Marino de Luanco y el Llanes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES