SEPTIMO PARTIDO DE PRETEMPORADA: GETAFE, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Once del Sporting hoy en Zamora
El Sporting empató sin goles con el Getafe en Zamora, en el campo de la Ruta de la Plata, en partido amistoso de pretemporada.

Getafe: David Soria; Antunes, Bruno, Mata, Portillo, Ángel, Gaku, Amath, Alberto, Roberr Ibáñez e Ignasi Miquel (también jugaron Djene, Sergi Guardiola, Tavares, Arambarri, Maksimovic, Damián, Iván Alejo y Hugo Duro) (Encinas y Chichizola (pd)). 

Sporting: Diego Mariño; Molinero (Espeso), Babin, Álex Pérez (Peybernes), Canella (Geraldes); Cristian Salvador (Nacho Méndez); Carmona (Traver), Hernán Santana (Pedro Díaz), André Sousa, Pablo Fernández (Morilla); y Pablo Pérez (Christian Joel (ps)).

Árbitro: Héctor Juan Bustos, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Héctor Vicente Ferrero y Antonio Morales Fernández. Amonestó a Peybernes por el Sporting y a Djene e Ignasi Miquel por el cuadro azul.

Unos 28 grados de temperatura al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Partido televisado en directo por TPA. El Sporting jugó con su primera camiseta, la rojiblanca, a la que añadió pantalones y medias rojas para no coincidir con lel cuadro madrileño, que vistió enteramente de azul. Canella ofició de capitán por el Sporting, mientras que Bruno lo hizo por el Getafe. Presencia de seguidores asturianos en las gradas del Ruta de la Plata, que se dejaron notar por su colorido rojiblanco, así como por sus ánimos hacia el equipo. Cristian Salvador, exjugador del Zamora, fue aplaudido por la afición local cuando se dio a conocer su nombre por megafonía y posteriormente cuando fue suplido. Se llevó a cabo un parón técnico en el minuto 25 de la primera parte para que pudieran hidratar los jugadores.

El Sporting reiteró el 4-1-4-1 con el que viene trabajando en pretemporada. Cristian Salvador se situó en el pivote y Pablo Pérez en punta de ataque.

Cumplido el minuto 5 de partido, Ángel puso a prueba a Diego Mariño con un disparo seco y colocado, al que respondió el guardameta rojiblanco con una buena estirada, en la que despejó el balón a córner.

El cuadro madrileño mostraba potencial ofensivo, a lo que respondía el Sporting con un ordenado juego defensivo. Chutaba el rival, pero no le dejaba posiciones cómodas el cuadro gijonés. Eran disparos lejanos.

Les costaba a los rojiblancos acercarse al área rival, si bien adelantaron metros en el tramo final de esta primera parte, cuando bascularon el juego por las bandas.

Para la segunda mitad Baraja introdujo tres cambios: entraron Traver por Carmona, Geraldes por Canella y Peybernes en sustitución de Álex Pérez. Molinero pasó al lateral izquierdo y Geraldes se situó en el derecho.

 Pablo Pérez se ponía el brazalete de capitán.

En el minuto 57 disfrutó Alberto de una buena oportunidad tras el saque de un córner. Su chut cruzado se marchó fuera por poco.

En el 63 gran acción de Sousa a pase de Pablo Fernández.  El remate del portugués lo despejó con apuros David Soria con una magnífica parada.

En el 64 entraban Nacho Méndez y el juvenil Morilla por Cristian Salvador y Pablo Fernández. También hacía cambios el Getafe.

Peybernes y Dejen, tras una falta a favor del Sporting en el minuto 69, fueron amonestados.

Al saque de la infracción remató Babin de cabeza y el balón se quedó suelto en el área en una acción de claro peligro para los getafenses.

En el 71 era Ignasi Miquel el amonestado tras una dura entrada.

Los siguiente cambios dieron entrada al terreno de juego a Pedro Díaz y a Espeso por Hernán Santana y por Molinero en el minuto 76.

En el 79, en una jugada al filo del fuera de juego, tras una acción por la izquierda de Espeso, Pelayo Morilla chutó con potencia y despejó el guardameta del cuadro madrileño. Los gijoneses no renunciaban al ataque. 

Traver obligaba a meter los puños al guardameta en un saque de falta.

Se había abierto el partido y el Sporting pasaba a jugar en campo contrario. Pablo Perez se fajaba arriba. El Sporting no le perdía la cara al encuentro y engarzaba meritorias acciones, pero el marcador no se movería.

Dejaba buen sabor de boca el Sporting, que había ido a más en un encuentro de buen trabajo defensivo, en el que también tuvo sus opciones para marcar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES