QUINTO PARTIDO DE PRETEMPORADA: CULTURAL LEONESA, 0- SPORTING, 1 (FINALIZADO)

Once del Sporting en el Reino de Leon
El Sporting ganó por 0-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en partido amistoso disputado en su campo del Reino de León. Nacho Méndez, en la segunda parte, fue el autor del tanto.

Cultural: Palatsi; Víctor, Albizua, Vicente, Sergio M., Ortiz, Aridane, J. Señé, Martínez, Yeray González e Iván González (También jugaron Xabi, Samu, Fer Ruiz, José Alonso, A. García, Jesús Bernal, Renato, Mancebo, Magallán, Guille y Toño).

Sporting: Diego Mariño (Cristian Joel); Geraldes (Molinero), Álex Pérez, Babin (Juan Rodríguez), Cordero (Canella); Cristian Salvador (Sousa); Traver (Carmona), Nacho Méndez, Hernán Santana, Isma Cerro (Lod); y Naftali (Pablo Pérez) (Javi Benítez (ps)).

Árbitro: Eder Mallo Fernández, del Comité de Castilla y León, auxiliado en las bandas por Juan Carrera Fernández y Guillermo García Presa. Amonestó a Hernán Santana y Pablo Fernández.

Quinto partido amistoso del equipo rojiblanco en la pretemporada. Terreno de juego en perfecto estado. Tarde soleada en León con 31 grados de temperatura al inicio del encuentro.Hubo parada técnica pactadas para beber en el primer tiempo. Precios de las localidades entre 5 y 20 euros. Presencia de seguidores rojiblancos, que se significaron por su colorido. Diego Mariño se estrenó como capitán del equipo rojiblanco, mientras que por el cuadro leonés ofició Martínez. El Sporting jugó con su primera equipación.  

Barba, con molestias en una rodilla, quedó fuera de la convocatoria del encuentro.

El partido comenzó con una buena oportunidad de gol rojiblanca, que sacó la defensa local cuando el balón se colaba. Rubén Baraja mantuvo el 4-1-4-1 con el que el equipo está trabajando en pretemporada.

La Cultural respondía con frescura y sin complejos al equipo gijonés, al que le costaba engarzar su juego. 

No se encontraba cómodo sobre el bien cuidado terreno de juego del Reino de León. Pesaban las piernas de la pretemporada y el calor.

En el 43 Isma Cerro disparó desde la frontal. Su remate salió alto.

Con el 0-0 inicial los equipos tomaron el camino de los vestuarios. 

Para la segunda mitad Baraja introdujo cinco cambios de inicio. Entraron al terreno de juego Juan Rodríguez, Carmona, Canella, André Sousa y Lod, que se situó en la banda izquierda.

El partido se reanudó con un chut de los leoneses, que blocó Diego Mariño. Replicaría Hernán Santana con otro lanzamiento, que en su caso se fue ligeramente por encima de la portería de Palatsi.

El equipo rojiblanco pareció salir con más velocidad tras la reanudación. En el 50, un centro de Carmona lo remató cruzado Sousa. Saldría pegado a un poste. El siguiente remate fue un testarazo de los locales.

Quinto partido de pretemporada: Cultural- Sporting
En el 55, en una bonita jugada, Sousa habilitó a Lod por la izquierda. Centró el filandés, se revolvió Nacho Mendez y subió el 0-1 al marcador. Ganaba en mordiente el partido. 

Los dos equipos trataban de tocar. La Cultural, con jugadores de envergadura, volcaba balones al área, pero controlaba bien el Sporting.

En el 67 chutó con su pierna izquierda Naftali y detuvo el guardameta. 

De seguido, tanto el atacante helvético como Geraldes y Diego Mariño dejaron sus puestos respectivamente a Molinero, Pablo Pérez y Cristian Joel.

En el 69 era amonestado Hernán Santana por una falta en el centro del campo.

Entraba en el 72 Pablo Fernández por Hernán Santana. El candasín basculaba hacia la izquierda y Lod se metía al interior. El finés chutaba en el 77 a pase de Pablo Pérez y detenía el portero de la Cultural.

En el 82 nueva amonestación para el Sporting. Vio la cartulina amarilla Pablo Fernández.

En el 88, en un centro cerrado de Sousa, no llegó al balón en boca de gol Pablo Pérez por muy poco.

En el tiempo añadido Pablo Fernández disfrutó de una gran oportunidad con un potente tiro en el que empaló un servicio desde la derecha de Carmona. A continuación, un testarazo de Álex Pérez, al saque de un córner, salió fuera por rmuy poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)