SEXTO PARTIDO DE PRETEMPORADA: G.D. CHAVES, 0- SPORTING, 0 (FINALIZADO)

Foto de familia de jugadores del Chaves y el Sporting
El Sporting empató sin goles en el Municipal de Chaves contra el equipo local portugués en partido amistoso de pretemporada. El encuentro tuvo una extraordinaria exigencia física, tanto por el juego planteado por el rival como por la altísima temperatura a la que se jugó, así como por la situación física de varios jugadores, con problemas gástricos. Varios acabaron el encuentro extenuados.

Los rojiblancos volverán a entrenarse en Mareo el lunes por la tarde.

Chaves: Ricardo; Filipe Melo, Avto, Stephen, Ghazarryan, William, Luís Martins, Maras, Marçao, Joao Teixeira y Brigues (también jugaron Antonio Filipe, Paulinho, Hugo Basto, Jefferson, Perdigao, Bressan, Gallo, Djavan, Mika y Platiny).

Sporting: Diego Mariño; Molinero (Geraldes), Babin, Álex Pérez (Peybernes), Canella; Cristian Salvador; Carmona (Traver), Hernán Santana (André Sousa), Nacho Méndez (Juan Rodríguez), Lod (Isma Cerro); y Pablo Pérez (Pablo Fernández) (Javi Benítez -ps-).

Árbitro: André Santos, auxiliado en las bandas por Fernando Nunes y José Llameirao.

Tarde muy calurosa en Chaves con 38 grados de temperatura al inicio del encuentro. Dado que el sol daba de frente a los banquillos, se improvisó otro en la banda contraria, que estaba en sombra. Baraja no pudo contar con Barba, por molestias en una rodilla; Cordero, por sobrecarga en cuádriceps, ni tampoco con Neftali y Cristian Joel, aquejados de problemas gástricos, que afectaron a varios jugadores más a lo largo del día de ayer y esta misma mañana. El equipo local jugó con su primera indumentaria, de color azulgrana. El gijonés lo hizo con su habitual camiseta rojiblanca, a la que añadió pantalones y medias de color rojo. Filipe Melo y Canella oficiaron de capitanes. Terreno de juego en buen estado. Se paró mediadas las dos partes del encuentro para hidratar. También se regó en ese intervalo. Presencia de algo más de una veintena de seguidores sportinguistas, que se significaron por su colorido rojiblanco y por sus gritos de ánimo. La segunda parte se jugó con luz artificial.

Con problemas gástricos en varios jugadores el Sporting llegó a Chaves para medirse al conjunto luso. Baraja se mantuvo fiel al esquema de la pretemporada y volvió a disponer un 4-1-4-1. Cristian Salvador, que jugó todo el partido, se situaba en el pivote y Pablo Pérez, en punta.

En el minuto 14 llegó la primera acción de peligro, en un robo de Pablo Pérez, que se llevó el balón en un autopase. Sirvió a Nacho Méndez y su remate pegó en un defensa.

El partido tenía muchas interrupciones en un encuentro de gran desgaste, debido al calor.

En el minuto 31 Mariño despejaba un remate local con los pies y a continuación, Hernán Santana chutaba desde la frontal del área. El balón se marchó fuera por poco.

Ninguno de los dos equipos dejaba espacios al rival y el Sporting se mostraba seguro atrás, sin concesiones al rival.

En el minuto 34 el portero portugués realizaba una magnífica parada a un remate de Pablo Pérez, quien recibió por la izquierda y metió la pierna sin dejar botar el esférico.

Con el 0-0 se alcanzó el descanso. Para la reanudación Baraja dio entrada a Isma Cerro en sustitución de Lod. Se mostraría muy activo.

En el minuto 2 tuvo que ser asistido Cristian Salvador tras un golpe. Pudo continuar.

El Chaves arrancó en la segunda parte con más fuerza que el cuadro rojiblanco. Suyo fue el primer remate. Pesaban las piernas en esta segunda mitad por el trabajo de la pretemporada a los gijoneses, además de por los problemas antedichos en varios jugadores. Trataban de suplirlo con posicionamiento, orden y amor propio.

En el minuto 10 el Sporting botaba tres saques de esquina seguidos. Dos minutos después Nacho Méndez enviaba el balón al espacio a Isma Cerro, que se marchó por la banda izquierda y buscó el vértice del área para chutar con efecto al segundo palo. Despejó con apuros el guardameta local en una buena estirada.

En el minuto 17 entraban Traver, Sousa y Peybernes, que debutaba así tras incorporarse anteayer al equipo. Suplían a Carmona, Álex Pérez y Hernán Santana, respectivamente. 

En el minuto 23 realizó una bonita jugada de ataque el Sporting, a la que solo le faltó el remate final. Sí chutó en la siguiente acción Isma Cerro y se lució el portero. 

Coincidiendo con la parada del juego para hidratar, en el minuto 25 entraron Geraldes por Molinero, Juan por Nacho y Pablo Fernández por Pablo Pérez. Nacho Méndez, con acusados problemas estomacales había pedido el cambio. Babin adelantaba su posición al centro del campo y Juan se situaba en el eje de la defensa junto a Peybernes. No tenía más opciones en el banquillo Baraja.

El Chaves adelantaba su línea de ataque y el Sporting le ponía presión al centro del campo. Los minutos pesaban por los jugadores sin recambio.

En el 36 chutaba Brigues y blocaba Diego Mariño. Volvía a hacerlo un minuto después al saque de un libre directo.

Los minutos finales se convirtieron en un toma y daca en ambas direcciones, pero el marcador no se movió.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)