EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY ALCORCON- SPORTING A LAS 20:30

Los jugadores del Sporting debutan está noche, a las 20:30, en la Liga 1/2/3, visitando el campo de Santo Domingo para enfrentarse al equipo local, la Agrupación Deportiva Alcorcón, encuentro correspondiente a la jornada 1. Arbitrará el colegiado andaluz Jorge Figueroa Vázquez. Habrá presencia de seguidores rojiblancos en las gradas, tanto de la colonia asturiana en Madrid como de los aficionados que se desplazarán expresamente para el encuentro (se han vendido expresamente 155 entradas en Gijón para el encuentro). El equipo gijonés jugará con su primera equipación, en la que estrenará el nombre de su nuevo patrocinador: Paston.es. Para el inicio del encuentro se esperan unos 30 grados de temperatura.
 
El equipo rojiblanco tiene la baja federativa de Cristian Salvador, que arrastra un partido de sanción de la pasada campaña con el equipo filial por acumulación de amonestaciones durante la fase de ascenso.

Rubén Baraja facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento celebrado ayer en Mareo. Quedó integrada por 19 futbolistas, de los que seis tienen ficha del filial. 

"Sí, tenemos bastantes bajas; la última ha sido la de Traver”, explicó Rubén Baraja cuando le preguntaron si tuvo que hacer encaje de bolillos para poder cuadrar la convocatoria. En cualquier caso, está seguro de que “vamos competir con nuestras armas” en Santo Domingo.

Entiende que la situación obedece a un “momento puntual”. Sabe que aún queda por llegar algún jugador más y asume su rol de “entrenar y sacar el máximo partido a los jugadores que tenga a mis disposición”. No obstante, cifra sus esperanzas en tener cuadrada la plantilla con el cierre del mercado. Argumenta que quiere que esté integrada por 20 o 21 jugadores, además de por tres porteros,  y que haya competencia entre los futbolistas. De todas formas, en estos momentos tiene la mente puesta en el partido frente al Alcorcón. Lo considera “un buen equipo, especialmente complicado en su campo, aunque en Segunda lo cierto es que lo son todos”.

Una de las novedades en la citación es la del juvenil Pelayo Morilla. Explicó que tiene su sitio en el filial, pero “ahora le necesitamos y viene con total confianza y con todas las opciones”. Añadió que “es joven y hay que darle su tiempo y su espacio”.

No rehúye el técnico rojiblanco mirar hacia arriba. Advierte que “partimos con ambición, pero el proceso es el partido a partido”.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Molinero, Alex Pérez, Babin y Canella, en defensa; Cofie, Andre Sousa, Hernan Santana, Nacho Méndez y Carmona, en el centro del campo; Pablo Pérez, en la delantera. 

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón comienza la temporada, al igual que la pasada frente a uno de los equipos que busca volver a primera. Para el conjunto amarillo el objetivo de esta temporada es la permanencia que tanto costó la temporada pasada. Las nuevas piezas del equipo madrileño tratarán de no sufrir tanto como lo últimos partidos disputados el año pasado. Casadesús, Gavilán y el portero Lizoaín, son las caras nuevas del proyecto de Cristóbal Parralo que llega para hacer soñar a una afición que le año pasado sufrió más de los que se esperaba a principio de temporada.

Estamos en una liga muy competitiva, con buenos equipos, y tenemos un inicio duro, difícil, ante equipos de entidad, pero estamos con mucha ilusión y muchas ganas de afrontarlo", confesó.

Cristóbal Parralo cumple su primera temporada al frente del Alcorcón, tras la marcha de Julio Velázquez, que rescindió su contrato con el conjunto madrileño para dirigir a Udinese.


"De esta temporada me emociona todo en general, es una Liga muy bonita. Estoy muy ilusionado de formar parte del Alcorcón y solo deseo que las cosas salgan lo mejor posible y hagamos una buena temporada", confesó.


"La palabra que quiero que defina a mi equipo es competitivo. Si pueden distinguir a este equipo por eso es lo que buscamos", apuntó Cristóbal Parralo, que contará esta temporada con el centrocampista gerundense y capitán Dani Toribio, que recientemente renovó su vinculación con el club alfarero.


"Es un buen jugador con jerarquía en el vestuario, un gran profesional y estamos contentos con que siga con nosotros", dijo.


Para este primer partido, Cristóbal ha decidido convocar a dos canteranos, Parra y Fran Monroy, que podrían tener sus primeros minutos en Segunda.


"Nosotros miramos por los chicos pero también el salto es muy grande y por eso hay que tener paciencia. Cuando haya jugadores preparados no dudaremos en ponerlos. Si los jugadores lo merecen y están preparados jugarán", concluyó. 

El once más probable sería el formado por: Dani Jimenez, en la porteria; Laure, Burgos, David Fernández y Bellvis, en defensa; Toribio y Dorca, en el centro del campo; Sangalli, Peña y Nono, en la media punta; Jonathan Pereira, en la delantera.

Al igual que la pasada campaña, el Sporting arranca LaLiga en Santo Domingo ante el Alcorcón, con el que sólo ha perdido en una ocasión, mientras que le ha ganado cuatro veces y con el que ha sumado tres empates.

El equipo alfarero, fundado en 1971, se enfrentó por vez primera al Sporting en la temporada 2012-2013. Ganó el equipo rojiblanco en los dos encuentros (2-1 y 0-1). Sus dos últimos enfrentamientos datan de la pasada campaña y se saldaron con una igualada sin goles en la primera jornada y un triunfo gijonés en El Molinón por 3-1 en la 22.


Comentarios