SPORTING, 1- HUESCA, 1 (FINALIZADO)

Carmona pelea un balón en el Sporting- Huesca de la Jor. 10
El Sporting empató (1-1) ante el Huesca, en partido de LaLiga 1/2/3, correspondiente a la jornada 10, que se disputó en El Molinón. Se adelantó el equipo rojiblanco en el marcador con un tanto de falta, obra de Carmona, y empató de penalti el equipo aragonés.
 
Incidencias: unos 18 grados al inicio del partido. Terreno de juego en buen estado. Sergio Álvarez por el Sporting y Melero por el Huesca oficiaron de capitanes. El equipo aragonés jugó con su segunda equipación, de color blanco con una cruz granate en el frontal de la camiseta. 21.206 espectadores.

Paco Herrera mantuvo el dibujo táctico de las dos anteriores jornadas, con el doble pivote formado por Sergio Álvarez y Álex Bergantiños. Trató asimismo de oxigenar la punta de ataque por lo apretado de la competición, para lo que dio entrada en el estilete a Carlos Castro con Moi Gómez de enganche. En los laterales, las lesiones de Lora y Canella no dejaron dudas para la entrada en el lateral derecho de Calavera y en el izquierdo de Isma López. 

El Sporting comenzó buscando la portería rival con varias acciones seguidas a balón parado. El Huesca adelantaba la línea defensiva en busca de forzar fueras de juego, en los que incurrió varias veces el Sporting, según criterio arbitral, que no compartió la grada.

El Huesca trataba de responder arriba con cambios de ritmo, ante los que cerraba líneas el equipo gijonés.

En el minuto 13 no se lo pensó dos veces Rubén García, que chutó cruzado desde lejos. Un gran disparo en el que tuvo que emplearse el guardameta visitante para poder desviar el balón a córner.

En el 26, Carlos Castro protagonizó una jugada personal, en la que nuevamente puso a prueba al cancerbero del Huesca. En el 34 fue Moi Gómez el que chutó. Su disparo salió fuera por poco. El Sporting se mostraba superior.

En el minuto 39 el que apareció fue Diego Mariño, para despejar a córner a una mano en un tiro cruado que llevaba veneno.

El Sporting había insistido ante la porteria rival durante la primera mitad, pero le faltó disfrutar de mejor fortuna en sus lanzamientos. 

Arrancó sin cambios la segunda mitad, con Carlos Castro porfiando con la defensa rival y con el equipo rojiblanco volcándose sobre su área. Así llegó en el minuto 50 el 1-0. Una falta en el lateral del área sobre Isma López la ejecutó cerrada Carmona: el balón superó al guardameta y con mucho efecto se coló en su portería.

El Huesca se echaba adelante en busca de la igualada y nuevamente aparecía Diego Mariño... y la afición, para apoyar al equipo rojiblanco.

Rubi no tardaba en introducir el primer cambio con la entrada de Chimy Ávila en el minuto 58, tras una gran acción de Rubén García, que robó y se marchó de su par. El remate le saldría desviado.

De seguido fue Carmona el que chutó, pero desvió a córner en una gran intervención el guardameta del cuadro aragonés. Tras el saque de esquina, un contraataque de Vadillo le costó una dudosa pena máxima al Sporting y una tarjeta amarilla a Calavera. Lanzó Melero y supuso el empate (1-1). 

En el minuto 68 disponía Paco Herrera el primer cambio. Entraba Santos por Carmona. A continuación era Stefan Scepovic el que suplía a Carlos Castro.

En el capítulo de incidencias, era amonestado Sergio Álvarez.

En el 72 chutaba muy forzado Santos. Su remate salía pegado al poste. El Sporting presionaba e insistía ante el portería contraria. 

Agotaba los cambios el Sporting en el 77 con la presencia de Pablo Pérez por Rubén García.

En el minuto 80 Diego Mariño volvió a realizar otra magnífica parada. El cansancio se dejaba notar, especialmente en las filas rojiblancas y con el 1-1 se llegó al final del encuentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI