EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY CULTURAL LEONESA- SPORTING A LAS 21:00

El Sporting se enfrentá, en la tarde noche de hoy, a la Cultural y Deportiva Leonesa a las 21:00, en su campo del Reino de León, en partido de LaLiga 1/2/3 correspondiente a la jornada 9 de la Liga 1/2/3, que será televisado por el canal deportivo en abierto de la TDT, Gol TV. Arbitrará el colegiado coruñés Rubén Eiriz Mata. El partido estará rodeado de una gran ambiente, se espera el cartel de no hay billetes, con unos 1.200 seguidores sportinguistas en las gradas. Han dado cuenta su desplamiento un total de 56 peñas.

Paco Herrera tiene a todos sus jugadores disponibles salvo al delantero uruguayo Michael Santos, el cual está sometido a reposo y a tratamiento tras la conmoción que sufrió la pasada jornada, tras un golpe con el cancerbero del filial del Sevilla, Casto.

El técnico catalán del Sporting tiene previsto introducir algún cambio en la alineación inicial, pero “no demasiados”, según adelantó en la rueda de prensa que protagonizó en Mareo tras el último entrenamiento previo al partido frente a la Cultural y Deportiva Leonesa de este martes. Uno seguro es el de Santos. “No está, vino y estuvo con el equipo, pero todavía tiene mareos”. Confía en que pueda estar a disposición para el viernes ante el Huesca.

Del equipo leones afirmó que es un “equipo diferente”, especialmente en ataque, aunque espera que “no nos condicione”. Destaca que “realiza sus movimientos de memoria”. Lo ve como “un partido muy difícil”.

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Carmona, Sergio Alvarez y Moi Gómez, en el centro del campo; Rubén García, Isma López y Stefan Scepovic, en la delantera. 

El equipo rojiblanco viajo está mañana a León, dónde está tarde vivirá como un partido de fútbol logra unir dos aficiones, siendo la Peña Sportinguista, el León Rojiblanco la protagonista ya que es la encargada de organizar una cena de hermanamiento con otras peñas de la Cultural. Este hermanamiento tendrá continuidad en las horas previas al partido, ya que unos y otros están citados nuevamente a las 19.30 horas en la plaza de Guzmán el Bueno para dirigirse luego juntos al campo a través del paseo de Papalaguinda, pasando por el puente situado frente del Palacio de los Deportes, para esto está programado que las peñas sportinguistas realicen una quedada en la sede de la Peña El León Rojiblanco, ubicada en el Restaurante Tranches, en la calle de Las Fuentes, 3.

Por su parte la Cultural y Deportiva Leonesa, llega a este encuentro en franca mejoría, ya que su entrenador, Rubén de la Barrera ha logrado corregir la debilidad defensiva mostrada por el equipo leones en las primeras jornadas de Liga.

Poco a poco el equipo del norte de Castilla y León se va acoplando a una categoría díficil, en la que lo principal es la regularidad para lograr los objetivos marcados a principio de temporada.

Rubén de la Barrera realizó ,en la mañana de ayer, una rueda de prensa para analizar el encuentro ante el Real Sporting de Gijón afirmando que: "Nos separa muy poco en la liga. Trataremos de ajustar al máximo esta preparación y su traslado al campo", debido a que:  "Esperamos un duelo complicado. Pero tenemos mucha confianza en nuestro equipo, en todos los futbolistas".  

Del Sporting el jovén entrenador del equipo leones dijó que: "Las exigencias de los que tienen el ascenso como objetivo son altas, el Sporting es un gran equipo", con una gran pegada ya que: "Su efectividad en ataque es elevada. Nos tenemos que preocupar de lo que sucede antes de la llegada al área ".

La sucesión de tres partidos en tan solo una semana puede llevar al técnico Rubén de la Barrera a dosificar los esfuerzos con el fin de ganar en frescura, tal y como demostró con el debut en liga esta temporada de los defensas Unai Albizua y Manu Rodríguez ante el Reus.

El primero ocupó el lugar del holandés Gianni Zuiverloon, que arrastraba algunas molestias que recomendaron su reposo, por lo que es probable su vuelta al eje de la defensa ante los asturianos, así como también el retorno del leonés Víctor Díaz "Viti" en el lateral izquierdo.

En la medular también podría haber modificaciones, con opciones para el capitán Antonio Martínez e incluso el holandés Oassin Bouy, que aún no ha debutado en liga con la Cultural como titular.

Para las posiciones más adelantadas tan solo Señé y Emi Buendía parecen tener ciertas garantías de mantenerse en el once inicial.

El Diario de León rescata del recuerdo el enfrentamiento entre los dos equipos de hace casi 63 años (24 de octubre de 1954), el de la ida de la temporada 1954-55, la del único ascenso leonés a Primera. En esa fecha, el triunfo se quedó en casa, por 1-0. En la vuelta en El Molinón no hubo goles.

Siempre en Segunda, con anterioridad, los dos equipos se enfrentaron en las temporadas 1942-43 (4-2 en León y 4-3 en El Molinón) y 1943-44 (reparto nuevamente de triunfos, con un 1-0 y un 3-0, respectivamente).

Los dos últimos enfrentamientos fueron avanzados los años 50. En la campaña 1956-57 hubo doble triunfo rojiblanco (1-3 en León y 4-2 en Gijón). Ya en la temporada 1959-60 se produjo un empate sin goles en León y una victoria local por 3-0 en El Molinón.

Comentarios