EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY RAYO VALLECANO- SPORTING A LAS 18:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza llegarón, en la tarde de ayer, a las 18:45 al Hotel Miguel Angel de Madrid, dónde los rojiblancos montarón su cuartel general ya que hoy juegán, a las 18:00, contra el Rayo Vallecano, en el Campo de Vallecas, encuentro correspondiente a la jornada número 11 de la Liga 1/2/3.  Arbitrará el santanderino José Antonio López Toca. El equipo gijones estrenará su tercera equipación, de color azul, que será verde en los hombros de la camiseta.

El Sporting no tiene sancionados, si bien no podrá contar por lesión con Lora (rotura fibrilar) y Álex López (lumbalgia). Paco Herrera facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. Se llevó para Madrid a 19 futbolistas, entre los que está el jugador del filial Nacho Méndez. El técnico rojiblanco tendrá que hacer un descarte en los prolegómenos del partido.

El técnico rojiblanco “ve en cada jornada un reto”. En su ánimo está que lo suyos jueguen con personalidad, afrontando los encuentros “de frente, de cara”. Por eso quiere este domingo “un partido en el que nos reconozcamos”, en el que “defendamos con los justos, con los que tenemos que hacerlo y que quien lo haga lo haga bien”.

Asume que el Sporting sea un equipo a batir, como “también lo es el Rayo; por eso será un enfrentamiento de igual a igual”.

Ve al Rayo Vallecano “en un gran momento: ha sido el único que logró los 9 de 9”. Considera que “se ha ido formando poco a poco”. Le considera, como el Numancia y Osasuna, uno de los seis equipos que estará arriba.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Michael Santos, Rubén García y Stefan Scepovic, en la delantera.

Por su parte el Rayo Vallecano llega a este encuentro con la moral por las nubes, después de que en las tres últimas jornadas fue el único equipo que logro hacer 9 puntos de 9. Esas tres victorias frente a Valladolid, Almería y Reus, con siete goles a favor y solo un tanto en contra, ha permitido que el Rayo se coloque entre los seis primeros clasificados y se postule como uno de los candidatos al ascenso con el añadido de su presupuesto, plantilla e historia.

La principal novedad en el equipo vallecano es la ausencia de Roberto Trashorras en la convocatoria, el grán capitán de 36 años, se queda fuera de la lista por decisión técnica siendo está la primera vez que verá el partido desde la grada en lo que va de temporada.

Miguel Angel Sánchez "Michel" apela al poderío local para obtener los tres puntos: "Viene un rival muy complicado, que nos va a exigir muchísimo, un recién descendido y uno de los favoritos para ascender; la dificultad es máxima, pero no hay ningún partido fácil en la categoría", explicó Míchel, entrenador del Rayo, que considera que "lo más importante es sentirnos bien como equipo, tener esa sensación de poderío en casa como últimamente y un nivel alto de juego, de ritmo y de presión para ser capaces de dominar al Sporting y firmar un gran encuentro" . Analizó al equipo gijonés: "Es muy intenso, en tres cuartos trabaja muy bien, también en el aspecto defensivo y salen muy bien en transición, con capacidad para dominar la pelota porque tiene grandes jugadores".

El once más probable sería el formado por: Alberto, en la porteria; Baiano, Dorado, Velázquez y Moreno, en defensa; Beltrán, Comesaña, Trejo, Diego Aguirre, en el centro del campo; Embarba y Raul De Tomás, en la delantera. 

El encuentro de está tarde es un duelo en lo más alto de la cumbre, dónde se enfrentán dos equipo historicos que por circunstancias de la vida se enfrentan en la categoría de plata del fútbol español. Se espera una gran presencia de la mareona con más de más de medio millar de seguidores rojiblancos en el campo madrileño. Al fínal esperamos que los sportinguistas consigan asaltar el campo de Vallecas, y de está manera poder intentar salir lider al fínal de está apasionante jornada.

Comentarios