CULTURAL LEONESA, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

El Sporting de Gijón ha conseguido la victoria, en la tarde noche de hoy, por 0 goles a 2 en su visita al Reino de León, para enfrantarse a la Cultural y Deportiva Leonesa, encuentro correspondiente a la jornada número 9 de la liga 1/2/3.

Paco Herrera dio entrada en el once a Isma López que entró en el lugar del lesionado Michael Santos, y Alberto Lora que sustituia a Jordi Calavera, por lo que el once titular fue el formado por: Mariño, en la porteria; Lora, Alex Pérez, Barba y Canella, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García, Isma López y Stefan Scepovic, en la delantera.

El partido empezó estando muy igualado ya que ambós equipos se repartían el balón y ninguno de ellos llegaba a la portería contraria con claridad. Corría el minuto 3 cuando Lora en la lucha de un balón se lesionaba y pedía el cambio, esto producía, en el minuto 7, que Paco Herrera acelerará el calentamiento de Jordi Calavera el cual saltaba al campo. El sistema planteado por el técnico catalán no sufría ninguna alteración.

El encuentro seguía con la misma tendencia y ninguno de los dos equipos superaba al otro, el equipo leones intentaba controlar el encuentro mientras el Sporting intentaba contrataques rápidos y se mostraba muy firme en defensa.

Los contratiempos seguirían golpeando a los asturianos que veían como su otro lateral, ahora el izquierdo, caía también lesionado. Corría el minuto 42 cuando Roberto Canella se rompía, rapidamente el técnico catalán de los gijoneses daba entrada a Moi Gómez, modificando la posición de Isma López que retrasaba su puesto al de lateral izquierdo. Así se llegaba al fínal de la primera parte con el resultado de 0 a 0, y después de que el arbitró, Eiriz Mata, diera cuatro minutos de descuento.

La segunda parte empezaría al igual que la primera con ambós equipos luchando por la posesión de balón pero con poca profundidad.

El cuadro local lo intentaba una y otra vez pero no era capaz de superar el sistema defensivo de los sportinguistas que seguía intentando jugar a la contra.

Corria el minuto 64 cuando una falta al borde del area era sacado con maestría por Moi Gómez y rematado por Sergio Alvarez en el area pequeña, en lo que sería el primer gol del partido.

Carmona intenta centrar un balón
Los hombres de Paco Herrera aprovechando la inercia del gol, quisieron presionar a la Cultural y un despiste defensivo hizó que Alex Bergantiños luchando un balón lo término metiendo en la porteria del equipo local, lo que suponía el segundo gol de los gijoneses que a la postre daría los tres puntos a los hombres de Herrera.

Los jugadores de la Cultural dabán un paso adelante, además los cambios efectuados por Rubén de la Barrera hacía que su equipo fuera más ofensivo, mientras el Sporting seguia muy serio en defensa y salia muy rápido al contrataque, al fínal del encuentro el conjunto asturiano término con tres puntos más y ya van la friolera de 17, lo que les hace dormir en el liderato de la Liga 1/2/3.

Una vez términado el encuentro toca pensar en el encuentro del próximo viernes, a las 21:00, en la que los guajes de Paco se enfrentán en el Molinón a la Sociedad Deportiva Huesca correspondiente a la jornada número 10 de la Liga 1/2/3.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL