RUEDA DE PRENSA DE LUIS MIGUEL RAMIS, ENTRENADOR DEL ALMERIA, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

Ramis, técnico del Almeria, en rueda de prensa
“Nos vemos capaces de competir bien en el Molinón, y además sin ningún temor y con valentía”; éstas eran declaraciones que realizaba Luis Miguel Ramis, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 20 horas, frente al Sporting de Gijón correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga 1|2|3.

El técnico del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que el encuentro “es otro reto para nosotros, y así nos lo debemos tomar para provocar también una motivación que nos espolee ante un partido en un campo extraordinario y contra un buen rival. Buscamos reconducir una situación más o menos incómoda, pero para nada dramática”.

Con este objetivo, y después de ver que el equipo está bien en el equilibrio defensivo, los rojiblancos han aprovechado la semana, entre otras cosas, para intentar mejorar en el aspecto ofensivo. De hecho Ramis explicaba “nos hemos dado cuenta que llegamos muchas veces arriba tanto por fuera como por dentro, pero en los últimos metros no acabamos de tener, no sé si la palabra es la fe, la energía, la intuición o el creer en que ante cualquier balón o una segunda jugada te puede caer la pelota para hacer gol”.  En este sentido añadía que “esto hay que perseguirlo y hemos incidido en ello estos días porque tenemos que pisar con mucha más energía el área contraria”. Al respecto ponía como ejemplo el segundo gol que encajaron los rojiblancos en Pamplona, que llegó tras dos rechaces en defensa.

De no que no tiene duda el entrenador del Almería es de que “el equipo puede ir mucho a mejor, tiene capacidad para ello. Es la sensación que tengo cuando veo a los jugadores entrenar cada día y cómo asumen y ejecutan lo que se les transmite. Si algo tiene este cuerpo técnico es que trabaja con un alto nivel de exigencia y llevamos al equipo al límite dentro de un orden. Por ello nosotros  estamos tranquilos porque todo lo bueno que tiene esta plantilla aflore y podemos cambiar la dinámica”.

Al ser preguntado por el Sporting de Gijón respondía que “en casa es un equipo de mucha intensidad defensiva que intenta llevar el balón rápido lejos de su portería y ahí acumula muchos jugadores de calidad, de velocidad y de viveza en todo tipo de jugadas. Esto nos exigirá ser contundentes en defensa, y luego aprovechar nuestras armas con balón. Cuando dispongamos de él tenemos que exigirle a nuestro adversario para así minimizar su empuje”.

Luis Miguel Ramis comentaba por otro lado que “defensivamente el Sporting es compacto y se junta bien, aunque también deja espacios que tenemos que aprovecharlos”.  El técnico subrayaba que “el partido va a ser de mucha intensidad; ellos la van a poner en ataque y nosotros tenemos que responderle defensivamente, al  margen de, como decía, jugar nuestras armas”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES