RUEDA DE PRENSA DE JOAN FRANCESC FERRER "RUBI", ENTRENADOR DEL HUESCA, PREVIA AL ENCUENTRO ANTE EL SPORTING

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Huesca
Tras el encuentro de antes de ayer frente al Reus, toca reponerse rápido porque mañana vuelve a haber otro partido, esta vez, con desplazamiento incluido hasta Gijón. Los azulgranas se enfrentarán al Sporting, un recién descendido que ha empezado muy bien la temporada y se sitúa como líder provisional.

Rubi vuelve a la que fue su casa durante cuatro meses la pasada temporada. El técnico asegura que guarda un gran recuerdo de su paso por ahí, “es un club en el que aprendes mucho”. “La gente es espectacular, tanto dentro como fuera del club. Espero un partido bonito pero, sobre todo, que nos lo podamos llevar nosotros”.

Aunque conoce la entidad, asegura que analizar bien al contrario es algo que hacen siempre. “Intentamos conocer bien al rival y buscar sus puntos débiles. Conozco a muchos de sus futbolistas, vamos a intentar que destaquen más los nuestros y ganar. Si lo logramos, esta intensa semana será excepcional”.

Espera un partido competido y vistoso. “Los dos vamos a querer tener la pelota, vamos a tener ratos de pasarlo mal, con asedio, pero también nosotros podemos hacerles daños”.

Además, el Sporting juega en casa y contará con el apoyo de su afición, algo que, para el técnico catalán, es importante. “Es un estadio donde la afición aprieta mucho, si dejas que te ponga nervioso te va metiendo atrás, te agobia. Tenemos que saber pasar esos momentos”.

Por otra parte, los oscenses llegan con el lastre del cansancio físico, con dos largos desplazamientos y tres partidos en seis días. “Somos, claramente, el equipo con menos fortuna en este calendario. Ellos tienen solo un viaje corto esta semana y dos en casa pero, esto, es así, nos ha tocado así y tenemos que medir bien qué jugadores van a participar porque se nota el cansancio”, explicaba Rubi.

El enfado de los futbolistas tras el empate del Reus espera que sirva de motivación. “Eso demuestra las ganas que tienen de hacer cosas importantes, saben que es muy difícil ganar partidos en segunda y, con el Reus, lo teníamos”. De todas formas, el Huesca mantiene su buena racha con cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) y con los 15 puntos que le sitúan en la zona alta de la tabla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES