EL DIA A DIA DEL SPORTING: HOY SPORTING- ALMERIA A LAS 20:00

Los jugadores del Sporting con su entrenador, Paco Herrera, a la cabeza están citados está mañana, a las 12:15, en el estadio del Molinón, para de ahi subir a comer a la escuela de fútbol de Mareo, dónde los guajes de Paco instalarán su cuartel general previo al encuentro de esta noche, a las 20:00, en la que los gijoneses se enfrentarán a la Unión Deportiva Almeria, partido correspondiente a la jornada número 12 de la Liga 1/2/3. Arbitrará el pamplonés Eduardo Prieto Iglesias, una de las principales novedades es que se estrena esta temporada el balón amarillo de invierno, y la segunda es que el técnico sportinguista, Paco Herrera, cumple 500 partidos ligueros.

El conjunto gijonés tiene las bajas por lesión de Lora y Álex López. No hay sancionados. El técnico rojiblanco ha convocado a la totalidad de jugadores que tiene disponibles, entre los que se mantiene Nacho Méndez.  

Paco Herrera hablo sobre el partido de está noche afirmando que el Almeria: “es un muy buen equipo, aunque pueda tener ahora las bajas de jugadores importantes como Verza y Fidel”. No se fía en absoluto de los andaluces, porque cuando un equipo lleva perdidos cinco partidos se convierte en muy peligroso, porque “en un momento dado dará la vuelta a las cosas; esperemos que no sea esta semana”. 

El técnico catalán quiere tener “enchufado” a todo el equipo, según explicó, y a preguntas de los periodistas asintió sobre la posibilidad de que Stefan Scepovic pueda regresar al once inicial.

Le ha sorprendido la igualdad que hay en la competición. Se refirió expresamente a equipos “humildes” como el Lugo y el Huesca, que “están jugando a muy buen nivel”. Considera que habrá en torno a ocho equipos en la lucha final arriba en la tabla clasificatoria.

El once más probable sería el formado por: Mariño, en la porteria; Calavera, Alex Pérez, Barba e Isma López, en defensa; Sergio Alvarez, Alex Bergantiños y Carmona, en el centro del campo; Rubén García, Michael Santos y Stefan Scepovic, en la delantera.

Por su parte la Unión Deportiva Almeria llega a Gijón en horas bajas, después de cinco jornadas consecutivas sin ganar, en las que han sumado dos puntos y han marcado un solo gol, los almerienses pretenden desprenderse de las ataduras que le han anclado en la clasificación y poder, así, reaccionar en el campeonato, máxime cuando el descenso está ahora a tan sólo un punto.

Ramis tiene las bajas seguras del sancionado Fidel y de los lesionados Verza,Tino Costa y Nauzet Alemán, que se ha confirmado que estará entre seis y ocho semanas de baja, más Jorge Morcillo, que no ha llegado a la cita. Recupera también efectivos como Pablo Caballero e Hicham que al fínal han entrado en la lista de convocados, en la que vuelve Alex Corredera, del filial, repite en la convocatoria ya que la primera plantilla está formada por veintidós futbolistas y hay diecisiete disponibles en estos momentos.

El técnico del conjunto almeriense no dudaba en afirmar que el encuentro “es otro reto para nosotros, y así nos lo debemos tomar para provocar también una motivación que nos espolee ante un partido en un campo extraordinario y contra un buen rival. Buscamos reconducir una situación más o menos incómoda, pero para nada dramática”.

Luis Miguel Ramis comentaba por otro lado que “defensivamente el Sporting es compacto y se junta bien, aunque también deja espacios que tenemos que aprovecharlos”El técnico subrayaba que “el partido va a ser de mucha intensidad; ellos la van a poner en ataque y nosotros tenemos que responderle defensivamente, al  margen de, como decía, jugar nuestras armas”, además de que  “en casa es un equipo de mucha intensidad defensiva que intenta llevar el balón rápido lejos de su portería y ahí acumula muchos jugadores de calidad, de velocidad y de viveza en todo tipo de jugadas. Esto nos exigirá ser contundentes en defensa, y luego aprovechar nuestras armas con balón. Cuando dispongamos de él tenemos que exigirle a nuestro adversario para así minimizar su empuje”.

El posible once titular de la Unión Deportiva Almería sería el formado por: René, en la porteria; Fran, Joaquin, Owona y Nano, en defensa; Alcaraz, Mandi y Corredera, en el centro del campo; Gaspar, Pozo y Pablo Caballero, en la delantera.

A las 20:00 empezará a rodar el balón en el Molinón, partido muy especial por varios motivos, el primero de ellos es que el técnico del Sporting, Paco Herrera cumple 500 partidos ligueros, además el coliseo rojiblanco recibirá al delantero argentino, Pablo Caballero, jugador muy querido en tierras gijonesas, ya que un gol suyo, cuando jugaba en el Club Deportivo Lugo contra el Girona, provoco el ascenso del Sporting a la máxima categoría del fútbol español.

Se espera una gran entrada y desde este blog esperamos que el Sporting consiga sumar los tres puntos para seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga 1/2/3.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)