SPORTING, 2- REAL ZARAGOZA , 3 (FINALIZADO)

Momento del partido Sporting- Real Zaragoza
El Sporting perdió por 2-3 en El Molinón, ante el Zaragoza, en partido de Liga correspondiente a la jornada 20, penúltima de la primera vuelta del campeonato.

El Sporting concluyó el encuentro con 8 jugadores por expulsión de Luis Hernández, Iván Hernández y Nacho Cases. También fueron expulsados Sandoval y el preparador físico Nacho Sancho.

El público mostró su disconformidad con el árbitro de manera sonora. Sería el gran protagonista.
 
Partido televisado en directo por Canal +. Mañana de nubes y claros que fueron dejando paso paulatinamente al sol. Iván Hernández y Leo Franco, capitanes respectivos de ambas formaciones. El Sporting, con su habitual indumentaria, mientras que el Zaragoza juega de negro y amarillo. 17.654 espectadores.
Apenas se había cumplido el minuto 3 de partido cuando Roger adelantó en el marcador al Zaragoza. Poco después Iván Hernández veía tarjeta amarilla, la quinta. 

Al Sporting le tocaba acelerar el partido. En el minuto 7, Leo Franco sacó el balón con apuros ante un remate de cabeza de Lekic.

En el 9, amarilla para Nacho Cases, también la quinta, aunque a efectos numéricos este dato quedaría luego aislado en su propia validez, dados los posteriores acontecimientos.

Los rojiblancos buscaban el ataque, adelantaban líneas y el Zaragoza trataba de aprovechar espacios.

Leo Franco de nuevo despejaba con apuros un lanzamiento de Canella después de que Montañés cruzara el balón ante Cuéllar.

El partido estaba trepidante y el Sporting sumaba saques de esquina con peligro, a los que sólo les faltaba el remate final.

En el 20, gran jugada de Canella que sirvió para Lekic. El serbio recortó dentro del área y chutó, pero Leo Franco sacó con los pies milagrosamente. 

Rico veía la amarilla, la primera para los visitantes.

En el 22 de nuevo aparecía el capitán de los aragoneses para rechazar un saque de falta en el que se colaba el balón en su portería.

En el 26, tras un saque de banda de Luis Hernández prolongado, apenas unos pocos centímetros impidieron a Barrera empujar el balón en la boca de gol.

Leo Franco perdía tiempo en el saque de portería y le costaba la amonestación. Era la demostración de los derroteros por los que caminaba el partido.

Por fin llegó el empate, obra de Nacho Cases, en el 34. Fue en una acción por la derecha, en la que Luis Hernández centró a la cabeza del centrocampista gijonés, que giró la testa para alojar el esférico en las mallas del guardameta del cuadro zaragozano. 

Pudo desnivelar nuevamente el marcador unos instantes después el Zaragoza, en una remate de cabeza de Montañés picado que sacó con apuros Cuéllar.

En el 41, Barrera para Scepovic y centro suyo en carrera, casi al límite de la línea de fondo, al que no llegó Lekic. El Sporting empujaba. El encuentro tenía mucho desgaste.  

Al final de la primera mitad hubo un pequeño lío, que le costó la expulsión a Nacho Sancho, preparador físico del equipo rojiblanco, cuando trataba de separar a varios jugadores,  y a los futbolistas Luis Hernández y Álvaro. 

En el 4 de la reanudación, Sergio, rápido y listo, subió el 2-1 al marcador. Rápido, porque se llevó el balón como un felino ante la duda del adversario, y listo, porque no la dejó al compañero que estaba en fuera de juego. Finalmente, en el mano a mano con Leo Franco, coronó la jugada que suponía el 2-1.

En el minuto 9, Luis Hernández veía tarjeta amarilla. La segunda tras la que vio la final de la primera mitad.

Entre aplausos, Lekic dejaba su puesto a Hugo Fraile y poco después, en el 12 de esta segunda parte, llegaba la igualada: 2-2, obra de Montañés, en un despeje en corto que aprovechó dentro del área el aragonés.

Bernardo era el siguiente en ver la amarilla y más cambios, ya que Rico dejaba su puesto a Abraham después de que Isma López hiciera lo mismo con Barrera.

En el 23, segunda amarilla para Iván, que dejaba al Sporting con 9 futbolistas. 

El partido estaba caliente, cuesta arriba y con una afición volcada con su equipo, pese al enfado con el árbitro.

Agotaba los cambios Sandoval, que daba entrada a Casquero por Santi Jara.

El Molinón le ponía toda su alma al partido, con la afición dándole todo su aliento al diezmado y tremendamente trabajador equipo rojiblanco.

Arzo era suplido por Javi Álamo. También Paco Herrera agotaba los cambios.

En el 38, penalti y segunda amarilla para Nacho Cases. No lo fue, ni consecuentemente la amonestación. El árbitro pagaba los nervios de su inexperiencia en un partido que había reventado. Detuvo Cuéllar. Extraordinaria parada del emeritense.

Posteriormente el expulsado sería Sandoval.

Con 8 jugadores sobre el campo, el Sporting, en un partido ya roto, llegaba el 2-3, obra de Cidoncha.


El equipo rojiblanco lo había dejado todo sobre el terrreno de juego, como la afición le reconocería con el pitido final.

Paralelamente, El Molinón le puso finalmente nota al arbitraje con una tremenda bronca.
 

Comentarios