CASTILLA,1- SPORTING, 2 (FINALIZADO)

Castilla- Sporting vista general del partido
El Sporting ganó por 1-2 en el Alfredo di Stéfano (Valdebebas) al Castilla en partido corresponde a la jornada 22 de Liga, primera de la segunda vuelta.

El equipo rojiblanco se marchó al descanso con un gol de ventaja, obra de Carmona, que había saltado al terreno de juego en sustitución de Álex Barrera, que tuvo que retirarse tras una entrada que le costó un esguince de tobillo.

Empataría en la segunda mitad el Castilla para acabar emergiendo la cabeza de Secepovic tras un saque de falta que botó Carmona y que supuso el definitivo 1-2.

El triunfo es un golpe de efecto del cuadro rojiblanco ante un emergente Castilla, que nunca dio el balón por perdido y que vendió cara la derrota.

Llovió con intensidad a lo largo del partido, lo que sufrió buena parte de la animosa afición rojiblanca que se dio cita en Valdebebas y que despidió al equipo con gritos de ¡Sporting, Sporting!.


Tarde lluviosa en Madrid. Unos 7º de temperatura en los prolegómenos del encuentro, que fueron bajando paulatinamente. El Sporting jugó con su habitual indumentaria: camiseta rojiblanca con pantalones y medias azules. El partido fue televisado en directo por Más que Tele (Telecable). Iván Hernández, por el Sporting, y Casado, por el Castilla, oficiaron de capitanes. Sandoval, expulsado ante el Zaragoza, lo que le costó dos encuentros de sanción, no pudo sentarse en el banquillo y siguió el partido desde una cabina de radio. Presencia de unos 300 seguidores rojiblancos, que rivalizaron en sus ánimos con la más numerosa afición local. Una y otra sufrieron la inclemencia meteorológica, especialmente quienes fueron acomodados en la grada descubierta. 4.049 espectadores.   

El partido comenzó con el Sporting intentando hacerse con el balón. Por su parte, el Castilla buscaba la velocidad de sus bandas.  

En el minuto 11, primera acción de peligro, a cargo de Scepovic, de cabeza, al saque de un córner. Los rojiblancos hacían valer su mayor envergadura en las acciones a balón parado.
 


Dos minutos después, una combinación entre Canella y Scepovic acabó con un lanzamiento del ariete, que salió fuera por poco. Volvía a avisar el cuadro gijonés.

La réplica la trataba de dar el Castilla tras hacerse con un balón en un rechace en el medio campo. El remate de Borja se marchó fuera. 


En el 23, galopada de Santi Jara, que entró en el área, le hizo un quiebro a un rival y cuando chutó apareció Pacheco para detener milagrosamente el balón cuando ya se cantaba el gol.


Llovía con profusión y el terreno de juego se ponía muy rápido.
 


Cabrera veía la primera amarilla del partido por una entrada a Álex Barrera. El de Viella se vio obligado a pedir el cambio, lesionado, con un fuerte esguince en su tobillo derecho, cuyo alcance queda pendiente de valorar. Le suplió Carmona, que ocupó su misma posición en la medular. 

En el minuto 32 del encuentro, De Tomás puso a prueba a Cuéllar y el guardameta emeritense respondió con una gran parada. Había robado el Castilla con la defensa adelantada.
 


Pero no tardó en llegar el 0-1, en el minuto 35, tras un saque de esquina. El balón llegó rechazado a la frontal del área y allí estaba Carmona para meter con fe y potencia la pierna. Entró entre una maraña de jugadores. 

Se notaba la lluvia que caía profusamente sobre el terreno de juego. El Castilla presionaba la salida del balón de los gijoneses.


Con la ventaja rojiblanca en el marcador, el árbitro señaló el camino de los vestuarios. 



No hubo cambios al descanso. Comenzaron la segunda mitad los mismos que concluyeron la primera en ambas formaciones.

El Castilla volvía a adelantar su línea de presión. No quería que el Sporting saliera con el balón controlado desde atrás.


Canella veía una rigurosa tarjeta amarilla.


De seguido, al saque de la falta, José Rodríguez logró el tanto del empate, en una acción individual, en el minuto 11. Revivía el equipo filial blanco con este gol.


Jaime veía por los locales la amarilla, segunda de su equipo.



En el 18 movía ficha el Sporting. Lora suplía a Santi Jara, que se marchaba con una sobrecarga muscular.

A continuación era el Castilla el que movía el banquillo. Lo hacía, con la entrada de Mariano por De Tomás.


El Sporting tocaba y trataba de engarzar su juego. El equipo actuaba compacto y solidario. 


Carmona veía la amarilla, la quinta. A continuación la veía Iván Hernández, también la quinta.


En el 27, gran jugada de Carmona, que centró y Lora metió la cabeza y el alma, pero el balón salió fuera.


Nuevo cambio en los blancos. Se marchaba Jaime y entraba Burgui.
 


Stefan Scepovic celebrá el gol de la victoria
En el 34, saque de falta que botó Carmona y Scepovic, pletorico, metió la cabeza para lograr el 1-2. Minto 34. Se encarrilaba el partido.

El campo, entre rápido y pesado, obligaba a hacer una buena lectura del partido para sus minutos finales.


Lekic se iba y entraba Casquero. 


El Castilla buscaba el contraataque y ya sin más posibles cambios, Cuéllar recibía un fuerte golpe. Se reincorporó.


También agotaba los cambios el Castilla con la entrada de Aguza por Casado.


Nacho Cases también veía la amarilla y le costará asimismo perderse el partido del próximo domingo. El siguiente en las mismas circunstancias sería Lora; también la quinta. Cuatro bajas por tarjetas. Queda por ver el estado físico de Álex Barrera.

El árbitro añadía 3 minutos, que el Sporting supo gestionarlos para acabar llevándose los tres puntos.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)