EL SPORTING PONDRA A PRUEBA SU BANQUILLO CONTRA EL RECREATIVO

Carmona en el partido contra el Castilla, será baja contra el Recre
El Sporting se ha aupado al liderado. Está ya al frente de una apretada clasificación en la que, al arranque de la segunda vuelta, cuando todos han jugado contra todos, suma los mismos 36 puntos que el Dépor, destronado tras su derrota ante la UD Las Palmas.

Sporting y Dépor están en puestos de ascenso directo, pero en cualquier caso nada alejados del sétimo clasificado, el primero que marca la raya de los que se quedan fuera del play off de ascenso a estas alturas: el Córdoba, que tiene sólo 3 puntos menos que gijoneses y coruñeses; los mismos que el octavo, el Mallorca, que suma 36. Todos tienen el objetivo al alcance.
 
Los 35 puntos del Éibar, los 34 de Las Palmas y los asimismo 33 del Zaragoza y Recreativo, quinto y sexto en la clasificación, respectivamente, no hacen sino que corroborar lo antedicho. Precisamente varios de estos equipos serán los que marquen el punto y seguido de la marcha más inmediata del Sporting en la competición, dado que se enfrentará de seguido al Recre, Mallorca (fuera), Ponferradina, Deportivo (fuera), Alavés y Éibar (fuera).

Con estas constantes finalizó la primera vuelta y con las mismas se inicia la segunda, cuando ya deberían de comenzar a establecerse algunas diferencias clasificatorias. Es cuando el "fondo de armario" de los equipos tendrá que comenzar a hacerse valer. Es una expresión que acompañará el desarrollo de la segunda vuelta. Su uso, por habitual, llevará a que no tarde en perder las comillas. 
 
José Ramón Sandoval señaló que está muy contento por la respuesta que están dándole los jugadores que salen a sustituir a un compañero cuando las necesidades lo demandan. Tendrá que volver a ser así este próximo domingo, para cuando tendrá que remodelar el equipo que el pasado domingo saltó al terreno de juego del Alfredo di Stéfano, donde el Sporting volvió a sufrir un cúmulo de amonestaciones.
 
No destaca precisamente el Sporting por dar patadas o por emplearse violentamente, pero lo cierto es que es el segundo que más cartulinas amarillas ha visto hasta ahora, sólo superado por el Mallorca.
 
De los que salieron de mano en Madrid, Iván Hernández y Nacho Cases fueron amonestados. Se habían perdido el partido de Tenerife por doble tarjeta amarilla en el anterior ante el Zaragoza y les tocará volver a perderse el encuentro del domingo; en este caso por haber visto respectivamente la quinta de su respectivo primer ciclo de amonestaciones.
 
La misma situación también para Carmona y para Lora, que salieron en el transcurso del partido y que también fueron amonestados.
 
Son cuatro bajas seguras por tarjetas. Están ahora en esta tesitura de apercibidos Scepovic y López Garai. Ni que decir que sería bueno que el ariete aguantara sin más tarjetas hasta marzo, cuando nuevamente volverá a jugar su selección.
 
La buena noticia es que Sandoval vuelve a tener a disposición a Bernardo, que precisamente no estuvo sobre el terreno de juego de Valdebebas por estar sancionado. El colombiano cumplió castigo por la quinta amarilla de su segundo ciclo de amonestaciones.
 
Esto en cuanto a cuestiones meramente federativas, porque en las médicas quedan las dudas de Álex Barrera y de Santi Jara, mientras que Cristian Bustos aún necesitará de más tiempo para recibir el alta médica.
 
El de Viella tuvo que ser sustituido en el Di Stéfano. Una fea entrada sobre su tobillo derecho le provocó un esguince que obligó a su inmediato cambio. No le dan por descartado los Servicios Médicos, pero prefieren esperar con cautela a que transcurran 48 horas para poder hacer una valoración más precisa.
 
 En cuanto a Santi Jara, volvió a ser sustituido debido a una sobrecarga de cuádriceps, al igual que en Tenerife.
 
Son los preámbulos de una semana en la que Sandoval tendrá que preparar la visita el próximo domingo a El Molinón (12 horas) del Recreativo.
 

Comentarios