CARMONA Y GENERELO PROTAGONISTAS EN LOS PERIODICOS DEL PALMA DE MALLORCA

Bajo el titular “otra batalla contra el pasado”, el rotativo Última hora, de Mallorca, le dedica un amplio reportaje al rojiblanco Carmona. Lo ilustra con una fotografía suya del día de su presentación como sportinguista, rodeado de los chicos del Campus de Mareo: 
 
“Casi una década después de su bautismo con la primera plantilla del Mallorca, Carlos Carmona Bonet (Palma, 1987) llama al timbre de Son Moix vestido de forastero. Quizás se haya despojado ya de ese rostro marcado por el acné con el que irrumpió en las casetas de Floro y Cúper. De hecho, es probable que apenas encuentre elementos que le sean familiares de un club en el que aterrizó siendo aún alevín, procedente del Son Roca. Pero durante su ausencia también ha afilado esa calidad con la que derretía defensas sobre la hierba del viejo Sitjar, con la División de Honor juvenil como telón de fondo. La misma que le ayudaba a brillar en las categorías inferiores de la selección, junto a Javi García, Cesc Fábregas, Diego Capel o Gerard Piqué. La que llamó la atención del Arsenal. O la que le impulsaba a abrirse paso en las catacumbas rojillas, en grupos rociados de talento en los que compartía alojamiento con Dani Benítez (en aquellos tiempos Dani González), César Collado o, más adelante, el propio Víctor Casadesús. Por eso el domingo, cuando cruce por primera vez el umbral de Son Moix como profesional, le embestirán un montón de lejanos recuerdos y un único deseo: disfrutar de esa atención de la focos que aquí, por una razón u otra, siempre se le ha negado desde su marcha”.
 
El otro nombre del día es Generelo, en quien también se detiene Ultima Hora: “David Generelo Miranda (Badajoz, 1982) ya está implicado de lleno en laOperación Retorno del Mallorca. El centrocampista firmó ayer el contrato que le unirá al club bermellón hasta junio de 2015 y poco después de ponerse al servicio de Oltra e incrustarse por primera vez en el grupo fue presentado como el segundo refuerzo invernal. Con «un reto emocionante» entre ceja y ceja: devolverle al club ese rango del que se desprendió en junio y festejar el cuarto ascenso de su carrera tras los que ya consiguió con el Zaragoza (2003 y 2009) y el Elche (2013). Pese a su falta de actividad en el Martínez Valero, el futbolista extremeño asegura estar «preparado para competir» a partir de este mismo fin de semana y aplicarle su experiencia a una formación que precisa una intervención quirúrgica en la zona ancha”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)