STEFAN SCEPOVIC TAMBIEN SEGUIRA EN GIJON CUATRO TEMPORADAS MAS

Scepovic, ayer, despues de certificar su nuevo contrato
El Sporting sigue andando a pasos agigantados hacia la Liga BBVA. A la renovación de Alberto Lora y de Nacho Cases, ahora le toca el turno a la tercera pieza importante del club, Stefan Scepovic. La estrella balcánica seguira en Gijón las próximas cuatro temporadas, y el Sporting se hará con los derechos federativos del futbolista.

Antes de la reunión que forjo el acuerdo entre el Sporting y Nacho Cases, el director general del Sporting, Alfredo García Amado, se reunia con el representante de Scepovic, Mela Kodro, para concretar el nuevo contrato que tendrá la estrella Serbia en el Sporting de la temporada que viene. La duración del mismo será por cuatro temporadas y solo esta supeditada a que el Sporting abone el millón de euros que harán que el jugador sea propiedad del Sporting al cien por cien.

Alfredo García Amado tiene varios frentes abiertos con inversores particulares. Las entidades bancarias no respaldan este tipo de operación, ya que las posibilidades que se plantean exigen unos seguros y unas condiciones que no pueden ser asumidas. En el caso de los fondos de inversión, las condiciones que quieren imponer están basadas en la participación de los derechos federativos del jugador. Esta fórmula también fue descartada por los dirigentes del Sporting.

Desde hace varias semanas, el director general sportinguista abrió varios frentes, con inversores particulares. Las negociaciones están encauzadas con varios empresarios, aunque aún no se llegó al acuerdo definitivo con el importe necesario. Algunas gestiones fueron canceladas, por diferencias importantes en el tipo de interés que se quería aplicar, pero otras están en marcha.  

Las últimas negociaciones están pendientes de contratos y documentaciones para estudiar las condiciones y las clásulas del convenio que se gestiona.

El consejo de administración del Sporting decidió hace más de dos meses hacer uso de la cláusula de compra de Stefan Scepovic, por su sobresaliente trayectoria, que no pasó inadvertida, ya que ojeadores de clubes españoles de Primera División prestaron una atención especial, así como clubes ingleses de la Premier. 

El principal problema del Sporting en la actualidad es la falta de liquidez, lo que le obliga, en este caso, a acudir a buscar dinero exterior. En este caso, la gestión de García Amado parece próxima a lograr el objetivo, después de haber asegurado la continuidad del jugador.

Comentarios