PACO HERRERA ALABA A LA AFICION SPORTINGUISTA

Tras viajar ayer por la tarde a Gijón, el Zaragoza también se entrena esta mañana en las instalaciones de Mareo. Lo hará en el campo número 4. 

Con el equipo aragonés no han viajado José Mari, Movilla y Paredes, los tres jugadores con los que el club zaragocista quiere negociar una salida. Tampoco está Henríquez, que no se ha entrenado a lo largo de la semana por un problema gripal, así como Luis García y Laguardia, sancionados.
 
Es novedad el recién fichado Arzo y también están en la citación Porcar y Ortí, otros dos jugadores que podrían dejar el club. En total, 19 jugadores, ya que Álvaro sufre algunas molestias musculares.
 
La convocatoria ha quedado formada por Leo Franco, Alcolea, Cortés, Rico, Abraham, Álvaro, Arzo, Tarsi, Paglialunga, Acevedo, Barkero, Roger, Víctor, Suárez, Montañés, Cidoncha, Porcar, Ortí y Álamo.
 
"La lista la he hecho yo", ha remarcado Herrera, que también ha asegurado que no ha podido comentar su composición con los jugadores por el poco tiempo que ha tenido para preparar el viaje para el "importante" partido frente al Sporting.
 
Según explica El Periódico de Aragón, desde el choque ante el Numancia no juega Acevedo, que encadenó lesiones musculares, y desde que se lesionara en el calentamiento ante el Córdoba, no lo hace Barkero, ya recuperado de una dolencia en el gemelo. En Gijón pueden volver ambos al once.
 
"Son importantes y es bueno recuperarlos. La duda es si los utilizará de salida o al final. Menos en el caso de Barkero, porque el tiempo lesionado ha sido menor, pero ahora mismo estoy más decidido a que jueguen de inicio que para que lo hagan sustituyendo a un compañero", reconoció Herrera, que también dejó entrever que Acevedo y Paglialunga iban a formar el doble pivote, lo que dejaría fuera a Tarsi, dado que el técnico aseguró que no tiene previsto recuperar un trivote que aparcó en Sabadell.
 
Con todo, las novedades de Acevedo en el medio y de Barkero en la mediapunta no se vislumbran como las únicas. Es segura la de César Arzo, como confirmó ayer Herrera. Así que debutará en Gijón. "Va muy bien en el juego aéreo y da calma atrás. Le falta algo de ritmo, pero en dos o tres semanas ya podremos hablar de un jugador en forma", explicó.
 
Abraham, que también regresa a una lista después de lesionarse en el homenaje a Cáceres del 13 de noviembre, tiene opciones de entrar, ya sea en el lateral por Rico o por delante del canterano.
 
Montañés y Roger, al no estar Henríquez, son fijos arriba. En cuanto a Javi Álamo, si Herrera no se juega la baza de Abraham como interior zurdo, completaría el frente de ataque para buscar la velocidad a la contra y los espacios que pueda dejar el Sporting.

Así pues, el equipo inicial podría ser el formado por Leo Franco, Cortés, Álvaro, Arzo, Rico; Paglialunga, Acevedo; Barkero, Javi Álamo (o Abraham), Montañés y Roger.
 
Herrera no tiene ninguna duda de que si el Zaragoza quiere pelear por los puestos altos de la clasificación necesita ganar al Sporting, un equipo que le gusta "mucho”, al que considera “de los mejores”. Lo ve “muy intenso y juega con mucha gente hacia arriba".
 
Dice el que fuera jugador rojiblanco que "El Molinón es de esos campos en los que el público gana puntos, lleva al equipo en volandas; en una temporada puede lograr 10 puntos”.
 
Tras el regreso de las vacaciones navideñas han trabajado sobre los aspectos que más peligro tienen los gijoneses y espera que su equipo "sepa resolverlo ante un Sporting que da espacios y te deja jugar si eres capaz de salir rápido, pero eso no quiere decir que vayamos a encerrarnos en un partido que será movido en el que vamos a plantar y espero que mi equipo tenga mucha ambición".Aunque se lleva a diecinueve jugadores, en algunas posiciones como la defensa están muy justos por lo que cualquier incidencia puede convertirse en un problema para lo que simplemente se ha santiguado al contestar gráficamente sin palabras en su comparecencia ayer ante la prensa, según recoge El Heraldo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)