LOS JUGADORES DEL TENERIFE HABLAN DEL SPORTING

Ricardo León en Tenerife esperando al Sporting
Ricardo León quiso centralizar en una única intervención la petición de entrevistas esta semana, ante las que podían llegarle del entorno de los dos equipos. Apunta el Diario de Avisos que “el centrocampista portuense no guarda un grato recuerdo de su paso por el próximo rival de los blanquiazules en liga. Ricardo considera que, al margen de su situación deportiva, fue injustamente tratado por un sector de la prensa asturiana, que fue más allá de la crítica futbolística, llegando incluso a sentirse atacado en el plano personal. Ricardo León llegó al club sportinguista para sumarse como refuerzo en la temporada 11-12, tras firmar un contrato por tres años que no llegó a cumplir”.

El día de su presentación como jugador del cuadro gijonés, Ricardo afirmó que se decantó por la oferta rojiblanca porque fue “el club que desde hace tiempo mostró más interés” por hacerse con sus servicios. El medio tinerfeño venía de sufrir dos descensos consecutivos con el Tenerife, por lo que esperaba que, “tras dos temporadas de decepciones, la próxima sea mucho mejor”. El Sporting le daba entonces a Ricardo la oportunidad de nuevo de jugar en Primera. En esa temporada, Ricardo tuvo a dos entrenadores, comenzando la liga con el malogrado Manolo Preciado y acabándola con Javier Clemente.

El tinerfeño solo participó en tres partidos y vivió otro descenso. La temporada 12-13 continuó de manera triste para el tinerfeño, que jugó únicamente siete partidos.

Con la llegada de José Ramón Sandoval al Sporting, en octubre de 2012, sustituyendo a Manolo Sánchez, Ricardo ya entraba en las quinielas para dejar el club rojiblanco en el mercado de invierno. En febrero de 2013, Ricardo estuvo de visita en el Heliodoro, viendo el choque entre el Tenerife y el Real Madrid B, y declaró a Teide Radio: “Desde que me fui no he tenido mucha suerte. La verdad es que este año en pretemporada estuve muy bien, conté con minutos pero el equipo está muy irregular y ahora me toca esperar por fuera desde que llegó Sandoval y tengo que trabajar para entrar, aunque, siendo realistas, para mí la temporada se ha acabado”, matizó. Finalmente, Ricardo acabó su calvario de dos años muy malos en Asturias y fue fichado por Quique Medina para el Tenerife con vistas a la temporada 2013-2014.

Ante la perspectiva del choque del domingo, Ricardo señaló ayer que el encuentro “será especial” porque se va a “medir con muchos excompañeros, pero lo más importante es conseguir la victoria”. De su paso por el Sporting, esgrimió: “No me salieron las cosas bien, me entrenaba al máximo, pero no se me dio la oportunidad”.

Sobre Sandoval apuntó que cada entrenador “tiene su preferencia, y a mí no me tocó jugar”, pero que “ahora solo pienso en el Tenerife”. Eso sí, recalcó que el Sporting “también es una entidad muy grande, con una afición enorme, y por supuesto que le deseo lo mejor esta temporada”.

Dice que afrontó esa etapa “con mucha ilusión, pero toca olvidar ese pasado, que no fue bueno deportivamente hablando”.

Sobre la actual plantilla del equipo gijonés, manifestó que es un equipo “muy intenso”, con dos delanteros “que marcan las diferencias”.

Salva Ruiz en un entrenamiento del C.D. Tenerife
Salva Ruiz, lateral izquierdo del Tenerife, destacadó que el Sporting tiene una de las mejores plantillas de la Liga Adelante, aunque ha afirmado que los blanquiazules podrán hacerle daño.

El joven zaguero, cedido en la isla por el Valencia, ha señalado que el equipo tinerfeñista tiene sus armas y que, "dándolo todo en el campo", podrá sacar un resultado positivo ante un rival "bastante fuerte".

Salva ha comentado que era importante, tanto para el equipo como para él, empezar ganando en el 2014 y teniendo minutos, por lo que ha dicho que ha sido "un muy buen comienzo de año".

El jugador ha comentado que el equipo y él han ido de menos a más esta temporada, sobre lo que ha afirmado que su adaptación a la isla "fue bastante rápida".

Salva Ruiz, que en el encuentro ante el Real Murcia salió desde el banquillo para jugar en el interior izquierdo, ha comentado que, pese a no ser su posición habitual, no es desconocida para él.

Incluso, ha recordado, en el último partido que jugó en la pretemporada con el primer equipo del Valencia ocupó esa demarcación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI