EL SPORTING VUELVE A LOS ENTRENAMIENTOS ENTRE APLAUSOS

Momento de la trifulca del Sporting- Real Zaragoza
El Sporting volvió a los entrenamientos esta tarde. Lo hizo entre los aplausos que le prodigó el grupo de aficionados que, disperso por las bandas del campo número 2, acudió a Mareo. Nada planificado, tan espontáneo como heterogénea la procedencia de este ánimo, a cargo de jóvenes, adultos, niños... Pura sensibilidad rojiblanca.

Toca mudar los ánimos, restañar heridas y pasar página tras el partido del pasado domingo ante el Zaragoza, porque la competición continúa y porque el equipo sigue dependiendo de su fortaleza en la lucha por lograr el objetivo final. 

En cualquier caso, será difícil de ocultar que también se mira, aunque sea de reojo, hacia la respuesta a las alegaciones previas que se remitirán en las próximas horas al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol que mañana por la tarde se reunirá en Madrid. Es tema en el que trabaja el Consejo de Administración.

Pero más allá de estos aspectos federativos y de lo que el club sea capaz de trasladar a quien corresponde hacerlo, el esfuerzo del equipo continuará centrado en seguir creciendo como conjunto, en seguir trabajando en el día a día y en creer en sus propias posibilidades.

La historia del club rojiblanco, tanto con episodios cercanos como más lejanos, demuestra que el victimismo, aunque realmente se sea víctima, acaba por debilitar, y el equipo gijonés tiene sobrada capacidad para revertir cualquier situación cuando todavía queda por delante tanta competición.

El encuentro de este próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López cerrará la primera vuelta liguera y el Sporting llega encaramado al segundo puesto, que ofrece premio directo. Sólo hay un equipo por delante; los restantes 20 están por detrás, aunque bien es cierto que en una apretada clasificación.

Hecha la resta de errores ajenos, aunque sea con perjuicio propio, la senda parece la buena y convendrá no perderla. Ha cristalizado la frase que desde el primer entrenamiento sembró Sandoval: “El nosotros por delante del yo”.

El equipo es tremendamente solidario, está involucrado y se lo deja todo sobre el terreno de juego, además de ofrecer sobrados argumentos futbolísticos. Finalizar con 8 jugadores como concluyó el partido el pasado domingo, multiplicándose en cada acción, deja a las claras el potencial de este equipo. Sólo los ánimos y el cariño de la afición superan una posible comparación. Los acontecimientos dejaron en un segundo plano una comunión entre grada y césped que estuvo cargada de emoción. El equipo se lo ganó y la afición desparramó todo su afecto y reconocimiento.

Esta tarde, en el inicio del entrenamiento, la historia volvió a repetirse. Por eso es tan grande este Sporting... lo hace su señorial afición.

El Sporting, tras descansar ayer, volvió esta tarde a los entrenamientos. Los jugadores estaban citados a las 15.30 horas con vistas a comenzar el trabajo a las cuatro. Todos fueron puntuales, como la propia afición.

El resto de sesiones son todas matinales y una por día, a las 10.30 horas en Mareo.

La excepción será la del sábado, que se celebrará a puerta cerrada y que se adelantará a las nueve de la mañana con vistas a iniciar el viaje a las 11 horas. 
El equipo rojiblanco se alojará en Santa Cruz de Tenerife en el hotel Mencey.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES