EL SPORTING QUIERE FICHAR A SCEPOVIC ANTES DEL VERANO

Stefan Scepovic en el partido contra el Castilla
Adquirir en propiedad a Scepovic es prioritario. Para ello, la negociación es clara: abonar un millón de euros. El contrato de cesión del jugador es de tres años. Al término de cada temporada, los propietarios de los derechos se guardan la posibilidad de recuperar al jugador, previa indemnización al Sporting. 

Debido a la sensacional temporada que está haciendo el goleador -es el 'Pichichi' de Segunda con 15 tantos-, desde la entidad rojiblanca no se quiere esperar hasta junio para resolver el futuro del jugador, ante la posibilidad de que el conjunto serbio quiera repescarlo u otro club muestre su interés por el jugador. En el momento en el que el Sporting abone el millón de euros de la cláusula de compra, Scepovic será a todos los efectos jugador rojiblanco.

Por ello, el Sporting quiere ejecutar cuanto antes la opción de compra. Los plazos estarán condicionados a la vía de financiación de la operación. El club inició en el mes de noviembre la búsqueda del millón de euros que le permita hacerse en propiedad con el serbio. El abanico de opciones que baraja el consejo es muy amplio y van desde la obtención de un crédito bancario -aunque la situación económica actual convierte esta opción en la más complicada de todas-, hasta la firma de acuerdos con patrocinadores o fondos de inversión. También se estudia la posibilidad de financiar la operación con aportaciones de particulares vinculados al máximo accionista del club, José Fernández.

Aunque el Sporting no dispone aún del millón de euros para ejecutar la opción de compra del 'Pichichi' de Segunda, desde el consejo de administración rojiblanco se muestran optimistas sobre el desenlace final y están convencidos de que en «el plazo de dos meses podamos anunciar que Scepovic ya es al 100% del Sporting».

Adquirir en propiedad a Scepovic es el primer paso. El siguiente, negociar con el jugador su contrato y su cláusula de rescisión. Desde el Sporting se reconoce que la categoría en la que juegue el equipo la próxima temporada marcará el futuro del goleador en Gijón. Si el equipo juega en Primera facilitaría la continuidad del ariete; si no se logra el ascenso, la posibilidad de retener al jugador sería poco menos que ciencia ficción. 

El Sporting también ha empezado a mover sus fichas para conseguir que el acompañante de Scepovic en ataque, el también serbio Dejan Lekic, pueda seguir en el equipo la próxima temporada. En este caso la negociación será más complicada, puesto que el jugador está cedido por el Gençlerbirligi turco, sin opción de compra por parte rojiblanca. No obstante, el jugador ya ha manifestado su deseo de continuar en Gijón la campaña que viene. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)