EL SPORTING "B" JUEGA MAÑANA EN TANOS CONTRA EL TROPEZON

Sporting "B"- Tropezon de la primera vuelta en Mareo
Las altas médicas de Alberto Benito y Jorge Meré suponen un alivio para la línea defensiva de un Sporting B que quiere ratificar ante otro rival cántabro el buen arranque en 2014 y distanciarse de un enemigo directo en la pelea por el objetivo prioritario de la permanencia.

El análisis sosegado de la contundente victoria del pasado domingo frente al Noja ratifica que la obtención de los tres puntos frente a un equipo muy debilitado mostró más efectividad que juego brillante. La idea del técnico del Sporting B, Abelardo Fernández, es recuperar la propuesta de un buen trato de la pelota sobre la cancha que, precisamente, es una de las grandes preocupaciones rojiblancas para mañana debido a que el campo de Santa Ana es de hierba artificial.

Abelardo Fernández, tras el último ensayo en las instalaciones sportinguistas, decidió desplazar a toda la plantilla a Cantabria al tratarse de un viaje corto. La expedición rojiblanca partirá por carretera mañana mismo a las 13,45 horas desde Mareo. Son bajas por lesión Dani Erencia, Adama y Carlos Castro, además de Julio Rodríguez convocado con el primer equipo para el encuentro en Tenerife.

Iñaki Tejada, segundo entrenador del Sporting B, que sustituyó ayer en la sala de prensa a Abelardo Fernández debido a una gripe, subrayó que el Tropezón “intenta llegar lo más rápido posible al área rival, con gente grande que aprovecha cualquier situación de estrategia”. La intención del filial es sumar lo máximo posible en enero porque “esta fase de la temporada te marca al final para no tener que pasar apuros en mayo", advirtió el preparador vizcaíno.

El Tropezón viene de encajar una dura derrota en A Malata frente al Racing de Ferrol (4-0) pero es un conjunto mucho más complicado como local dónde aprovecha los condicionantes de la superficie sintética. El cuadro montañés, que en la primera vuelta salió goleado del campo Pepe Ortiz en Mareo (4-1), es decimosexto con 21 puntos y el segundo equipo con más tantos encajados (34).

El filial rojiblanco está clasificado en la octava posición con 26 puntos, merced a siete victorias, cinco empates y siete derrotas. El filial rojiblanco ha marcado 27 goles y ha encajado 28 tantos.

El partido C.D.Tropezón-Real Sporting B, correspondiente a la vigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B, se disputará mañana domingo a partir de las 17 horas en el campo Santa Ana de Tanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION