EL SPORTING ACUDE A APELACION

Nacho Cases es expulsado por Santos Paragaña
El Sporting ha presentado recurso ante Apelación por las cartulinas de Luis Hernández y Nacho Cases y podría acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva en el caso de que sus peticiones vuelvan a ser desestimadas.

El Comité, que analizó ayer las pruebas videográficas adjuntadas a las alegaciones previas enviadas por el club, dejó sin efecto la expulsión del preparador físico rojiblanco y mantuvo la segunda amarilla a Luis Hernández y Nacho Cases. Además, se decidió sancionar a Sandoval con dos partidos de suspensión por las protestas que le costaron la expulsión ante el Zaragoza.

El Comité de Competición sólo quita la razón a Santos Pargaña en el caso de Nacho Sancho. El colegiado andaluz había reflejado en el acta que el preparador físico rojiblanco "golpea con la mano en la cara del jugador número 4 del equipo adversario", Álvaro, motivo por el cual decide expulsarlo al descanso. En este caso, Competición señala que "no llega a golpearlo, ni tan siquiera comete acción antideportiva alguna, habiéndose limitado a tratar de poner orden y separar a los contendientes en la lamentable trifulca en la que se vieron implicados activamente componentes de ambos equipos. Nos encontramos, por tanto, ante un error material manifiesto en la apreciación y consiguiente redacción del acta arbitral". 

Éste es el único pero que le pone Competición al colegiado sevillano, ya que en lo referente a Nacho Cases y Luis Hernández defiende su interpretación. En cuanto al gijonés, indican que "llega a contactar antirreglamentariamente con el pie del adversario, provocando el derribo de este último". El club adjuntó las pruebas videográficas en las que queda latente que Nacho Cases toca el balón antes de que Víctor Rodríguez caiga derribado en el área. Sin embargo, Competición advierte de que se mantienen la sanción y la amarilla "incluso en el hipotético supuesto de que el infractor pudiera llegar a contactar con el balón, ya que nace con la mera puesta en peligro del adversario". 

Tampoco entiende que el Sporting lleve razón a la hora de reclamar la segunda amarilla vista por Luis Hernández. Se trata de una jugada que nace en una disputa con Gerard, en la que también participa Iván Hernández, y es este último el que finalmente desequilibra al delantero del Zaragoza. Sin embargo, Santos Pargaña apunta en el acta que Luis Hernández sujeta por el pantalón a Gerard. "Del examen de las imágenes se desprende que el citado jugador comete la acción que se describe en el acta arbitral, con independencia de que otro compañero también haya podido cometer una acción similar, aun cuando esta última no haya sido advertida por el colegiado del encuentro", sostiene Competición. 

Finalmente, Sandoval se queda como uno de los grandes damnificados, ya que ha sido suspendido por dos partidos "por protestar al árbitro". Esta sanción le impedirá estar en el banquillo en la visita al Tenerife y al Castilla. Además, tendrá que pagar una multa accesoria de 600 euros, a título personal, y otra de 400 que deberá sufragar el club por su expulsión, de acuerdo a la aplicación del código disciplinario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES