C.D. TROPEZON, 0- SPORTING "B", 2 (FINALIZADA)

Yacine Quasmi, delantero del Sporting "B" autor de uno de los goles
Los goles de Yacine y Álex García despacharon en el segundo tiempo los temores del Sporting B por jugar en un campo de hierba artificial y sirvieron para sumar un triunfo importantísimo ante un rival por la permanencia que queda muy tocado y coloca a los chavales de Abelardo Fernández en la zona noble de la tabla.

El partido arrancó con el Sporting B bien plantado, intentando evitar que el Tropezón se sintiera cómodo sobre la complicada superficie sintética del campo cántabro, y dominando el control del juego con la única carencia de acierto en el último pase.

La media hora inicial transcurrió sin oportunidades claras de gol por ambos bandos aunque la primera aproximación tuvo color rojiblanco y se produjo al inicio del choque en las botas de Jony tras un disparo desde dentro del área que se marchó demasiado alto.

El Tropezón pudo adelantarse en el marcador en un remate al travesaño de Adrián León a la salida de una falta. Esa opción animó un poco al conjunto local y abrió un encuentro trabado en el marcador aunque no ocurrió nada más reseñable hasta el descanso.

El Sporting B no perdonó en la reanudación. Yacine, que se había estrenado el pasado domingo ante el Noja, volvió a anotar al rematar con el interior del pie izquierdo un pase de la muerte de Guilllermo Donoso a media altura. El ariete francés se golpeó contra el poste en esa acción y debió retirarse a los vestuarios pero su recambio, Álex García, fue el encargado de sentenciar el envite al culminar un servicio en largo de Rachid a la espalda de la zaga cántabra. Antes el filial había reclamado un penalti sobre Juan Mera.

El Tropezón quedó muy tocado con el 0-2 y, salvo alguna intentona aislada, Dennis pasó una tarde tranquila que deparó tres puntos fantásticos para el Sporting B que se encarama al sexto puesto de la clasificación con 29 puntos.

El Sporting B recibirá a la Unión Deportiva Logroñés el próximo domingo a las 12 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo.
 
FICHA TÉCNICA:

C.D.Tropezón: Pedro Dorronsoro; Gonzalo, Cote, Nando, Estrada (Álex, min.71); Luis Alberto, Luis González (Conde, min.75); Perujo, Adrián León, Fresno (Alberto Dorronsoro, min.71); y Rafa.

Real Sporting B: Dennis; Alberto, Alain, Jorge Meré, Álex Menéndez; Guitián, Zambrano; Guillermo Donoso (Álvaro Bustos, min. 82), Juan Mera (Rachid, min.75), Jony; y Yacine (Álex García, min.63)

MARCADOR: 0-1: Yacine, min.58; 0-2: Álex García, min.85

Árbitro: Soto Grado, César (Comité La Rioja). Amonestó por el Tropezón a Luis Alberto, Rafa, Adrián León y Nando por el Sporting B a Guitián.

INCIDENCIAS: Vigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Campo Santa Ana. Ejercieron como capitanes Rafa y Alain. Pablo Pérez fue baja de última hora por problemas en un oído. Los dos equipos vistieron con sus uniformes habituales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)