SPORTING, 2- RACING, 1 (FINAL DEL PARTIDO)

Tarde soleada y calurosa en Villaviciosa. El partido está enmarcardo en el I Memorial Benjamin Villar, y el rival será el Racing de Santander. El Sporting, con su habitual camiseta rojiblanca y pantalones y medias azules. Es la primera convocatoria para los internacionales sub- 19 Álex Serrano y Julio, así como para Guillermo, extremo derecho del filial, que inician el partido en el banquillo.

Las alineaciones están confirmadas por ambos bandos y juegan 

Once titular en Villaviciosa

  Sporting: Cuéllar; Lora, Mandi, Bernardo, Canella; Garai, Casquero, Barrera; Hugo Fraile, Scepovic y Carmona (Alberto, Luis Hernández, Álex Menéndez, Isma López, Juan Muñiz, Álex Serrano, Guillermo, Julio, Mendy y Bustos).

 Racing: Saúl I; Alassane, Mariano, Luque, Kone, Guitian, Butra, Montiel, Pedrajo, Saúl II y Durán.

 Árbitro: Luis Alvarez (Comité Asturiano).


Todo indica que Sandoval, al igual que hizó ayer contra la selección AFE, aumentará paulativamente el trabajo para algunos jugadores, sobre todo para los que ayer fueron suplentes.

El encuentro se inició con un buen remate de cabeza de Barrera, que salió fuera por un lateral. Llegó un poco forzado. Desde el principio se vio que iba a ser un partido muy posicional, en el que el dominio del balón fue rojiblanco desde el pitido inicial ante un Racing que le cedía terreno y situaba sus líneas muy juntas y retrasadas. Esto hace que no haya huecos.

En el minuto 17, Casquero, por segunda vez en el encuentro, necesitó de la asistencia médica por un aparente golpe en las costillas. Le suplió Juan Muñiz.

Minuto 19, penalti a favor del Racing de Santander,por un supuesto agarrón en el area rojiblanco tras el saque de una falta. Bajo los palos Cuellar, al lanzamiento Luque. GOOOOOL DE LUQUE. Sporting, 0- Racing, 1.

Dominaba y mandaba el Sporting, salvo en el marcador.

Los problemas se le acumulan a Sandoval, después de la lesión de Casquero en el minuto 17, ahora, en el 27, se acerca Hugo Fraile a la banda para pedir el cambio. Los problemas crecen para el entrenador rojiblanco que ve como su equipo domina pero va detras en el marcador.

Mendy entra en el campo sustituyendo a Hugo Fraile. Segundo cambio obligado de Sandoval.

El balón estaba en el campo rival de continuo, pero no tan cerca del área como desearían los delanteros sportinguistas.

El Racing apenas llegaba, pero cuando lo hacía enseñaba los dientes.

Ya con el tiempo consumido, un remate de cabeza de Scepovic se estrelló en el poste tras el saque de una falta. Fue lo último de esta primera mitad, en la que el Sporting dominó claramente, pero sin fruto y con poco remate. FINAL PRIMERA PARTE.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con la entrada en la portería rojiblanca de Alberto.

La segunda mitad se inició por parecidos derroteros, con el claro dominio rojiblanco, ante el que el Racing plantaba su muralla, a la vez que avisaba en sus contraataques ante un conjunto gijonés de líneas adelantadas. A los gijoneses se hacía de evidencia que les pesaba la carga de trabajo de pretemporada y la suma de los partidos. A los jugadores santanderinos se les veía más frescos.

Cumplido el minuto 7 de la reanudación, Isma López relevaba a Carmona. Los siguientes en entrar fueron Álex Menéndez por Canella y Álex Serrano por Barrera, y poco después era Guillermo el que entraba por Scepovic.

En el 19, lanzamiento a un poste de Mendy. Siguió la jugada con el suspense incluido de que el balón se paseara por la línea de gol... y penalti, lanza Mandi, GOOOOOL DE MANDI, convirtió en el empate. Sporting, 1- Racing, 1.

La entrada de Guillermo por Scepovic situó al jugador del filial en la banda derecha y llevó a Mendy a la punta de ataque. Los cambios aportaron frescura al equipo.

En el minuto 25, GOOOOOL DE GARAI. Al saque de un córner apareció la cabeza Garai, certero y potente, para poner el 2-1. El Sporting le daba la vuelta al marcador del partido. Mandaba y llegaba el equipo gijones con peligro. Sporting, 2- Racing, 1.

Bustos agotaba su último aliento en la medular mientras Bernardo pasaba a lucir el brazalete de capitán y Mendy recibía su enésima falta.

Juego trabado con mucho control de balón en el medio y con las lineas muy juntas, pocos espacios. El Sporting dominaba y el Racing se replegaba con rapidas salidas al contrataque. Muy pocas ocasiones de gol. Al final Sporting, 2- Racing, 1. El Sporting ganó el I Memorial Benjamín Villar en el campo de Les Caleyes de Villaviciosa.






 



Comentarios