CASTRO SIGUE MUY VIVO


 
Momento de la inaguración, ayer, en honor a Castro

La peña rojiblanca Inter, cuyo presidente es Adolfo Celorio, rindió homenaje al inolvidable portero del Sporting con la inauguración de un monolito en el aparcamiento de Pechón. Medio centenar de personas arropó a la familia de Jesús. Estaban su viuda Blanca Pérez, acompañada de sus hijos Joanna, Jesús y Dani, junto a los nietos. También estuvieron los hermanos Enrique y Falo Castro, emocionados al recordar al hermano fallecido que ha dejado una estela interminable de cariño y admiración. 

Al emotivo acto también acudieron Antonio Veiga, presidente del Sporting; los ex jugadores Juan Carlos Ablanedo, Cundi y Redondo, compañeros de Jesús; José María Suárez Braña y Eduardo Díaz, máximos responsables de la Federación de Peñas Sportinguistas; miembros de la peña Ultra Boys que también depositaron un ramo de flores ante el monolito. En representación del Ayuntamiento de San Vicente de La Barquera estuvo la teniente alcalde y el concejal de deportes, que recibieron del Sporting de manos de Quini un jersey de portero con las firmas de todos los jugadores de la plantilla para que la coloquen en el Consistorio, junto a otra del Racing de Santander.

El monolito con la placa a Jesús Castro, realizado por el escultor Ëstrada de cerámicas La Guia que estuvo en el acto, recibió muchos elogios. Se les recordó a los representantes del Ayuntamiento de San Vicente la petición al Alcalde de poner a ese lugar el nombre de plaza Jesús Castro. 

A lo largo del acto hubo momentos de mucha emoción. Pronunciaron emocionadas alocuciones Antonio Veiga, presidente del Sporting; Adolfo Celorio, presidente de la peña Inter, y la teniente alcalde de San Vicente de La Barquera. Los tres elogiaron la figura de Jesús Castro como deportista y también por su último generoso esfuerzo salvando a los dos niños ingleses, gesto que pagó con su vida.

Una vez que el capellán rojiblanco Fernando Fueyo, ayudado por un sacerdote de la parroquia de San Vicente, bendijo el monolito, un año más la peña Inter al frente de toda la expedición bajó hasta la playa para depositar un ramo de flores ante la placa colocada hace 19 años al ex portero y luego se fue hasta el lugar donde se ahogó para Adolfo Celorio tirar al mar otro ramo de flores. El momento fue muy emotivo para toda la familia de Jesús Castro. Quini visitaba el lugar por segunda vez y su hermano Falo, que lo hacia por primera vez, no pudo evitar romper a llorar.

Castro sigue en la memoria por su categoría humana y su historial deportivo. FUENTE LNE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION