EL DIA A DIA DEL SPORTING

Sporting- Lugo de la temporada pasada
 Hoy había previsto el último entrenamiento matinal de la semana, y los jugadores del Sporting estabán convocados para entrenar a las 9:30 de la mañana en regimen de concentración. Finalmente el cuerpo técnico sportinguista con su entrenador, José Ramón Sandoval a la cabeza, decidío suspender dicho entrenamiento, por lo que los jugadores solo serán convocados para ir a Ribadeo a jugar el tercer partido de pretemporada del equipo gijones. Este encuentro será televisado por RTPA.

El Sporting jugará por undecima vez en su historia el «Emma Cuervo». Un trofeo veraniego que no se le da nada mal y que ha ganado en siete ocasiones. La última el verano pasado tras derrotar por 4-1 al Deportivo de la Coruña en un choque que desató la ilusión entre la afición rojiblanca. Este torneo veraniego ha sido ganado en siete ocasiones contra el Celta, en las ediciones de 1957 y 1967; ante el Deportivo, en 1972 y 2012; frente al Ourense, en 1960; contra el Pontevedra, en 1963, y ante el Racing de Ferrol, en 2009. Las tres derrotas fueron contra el Celta, en 1975 y 1997, y con el Compostela, en 1995.

Nuestro rival de hoy, el Lugo solo lo ganó una vez,  por penaltis, contra el Deportivo, mientras que lo perdió ante el Oviedo, dos veces, y ante el Racing de Ferrol, en otra.

El equipo gallego es entrenado por el cantabro, Quique Setien. Existen ciertos paralelismos entre el equipo lucense y gijones ya que los dos técnicos utilizan sistemas de juego parecidos, los dos juegan 4- 3- 3, y a los dos les gusta tener mucho contacto con el balón. El equipo gallego se presenta con las novedades de Jorge (Murcia), Dani Mallo (Girona), Peña (Athletic), Ernesto (Recreativo), Pablo Sánchez (Cádiz), Sandaza (Glasgow Rangers) y Rennella (Córdoba). Este último fue presentado ayer. El Lugo disputará su tercer amistoso. Ganó al Viveiro (0-4), de regional preferente, y al Racing Vilalbés (0-3), de Tercera División. El encuentro programado para el miércoles fue suspendido, por el accidente ferroviario de Santiago. 

La cita, la tercera de la pretemporada, servirá para que Sandoval vaya repartiendo la carga de minutos y para ir que todos vayan adquiriendo ritmo de competición. Dos alineaciones distintas en cada tiempo, salvo alguna excepción determinada. Aunque el técnico madrileño tiene una base de equipo tipo, hasta ahora está mezclando a los componentes de la plantilla, sin hacer ensayos determinados con la formación que se perfila como más posible para la temporada.

Para el encuentro de esta tarde, Sandoval no podrá contar con Guerrero, quien tiene una contusión sufrida en el encuentro del pasado miércoles. Aunque el cuadro médico lo valoró como «duda», el técnico madrileño no tiene intención de arriesgar, para reservarlo para los partidos de la próxima semana.

El preparador rojiblanco también recupera para enfrentarse al Lugo al centrocampista Mandi, a quien en la pretemporada prueba como defensa central, y a Hugo Fraile, quienes fueron baja para la visita a Luanco. 

En este choque está previsto que juegue sus primeros minutos con la elástica rojiblanca el portero Alberto García, ya que es el único de los fichajes que aún no ha debutado. Además también cobrará importancia el papel que pueda jugar Scepovic tras desatar la ilusión con sus dos goles en Miramar. 

Después del partido el equipo volvera a Gijon. Mañana gozarán de jornada de descanso y el lunes volverán a los entrenamientos para afrontar tres nuevos amistosos la próxima semana: el martes ante el combinado de la AFE en Mareo, el miércoles ante el Racing de Santander en Villaviciosa, y el sábado en Luarca ante el Valladolid.

Comentarios