REAL OVIEDO, 1- SPORTING "B", 4 (FINALIZADO)

Imagen de los jugadores del Real Oviedo al término del partido
El Sporting B incendió el Carlos Tartiere con una goleada de escándalo que certifica la continuidad en la categoría del filial rojiblanco, rubrica una temporada fantástica de los chavales de Abelardo Fernández y dejó casi sin opciones de play-off al Oviedo.

Los tantos de Jony, Yacine, Dani Ndi y Pablo Pérez, que reaparecía tras su superar unas molestias de pubis, despacharon el partido de la temporada que más duele al eterno rival. Los jugadores canteranos del Sporting lograron una victoria sin contemplaciones que provocó la indignación de los aficionados oviedistas.

El Sporting B se adelantó muy pronto en el marcador mostrando que el envite iba a ser un calvario para los locales. El central azul Javi Hernández cometió un grave error en el despeje y la pelota le cayó a los pies a Jony para batir a Pol en el mano a mano.

Hasta el descanso, el filial se mostró muy bien posicionado, manteniendo las líneas ordenadas, apretando al Oviedo en la salida de la pelota y provocando numerosos errores en la entrega del equipo local para buscar el contragolpe.

Momento del partido entre el Real Oviedo- Sporting "B"
El Oviedo sólo tuvo dos ocasiones de peligro. Un disparo de Señé a la media vuelta desde el punto de penalti que atrapó muy seguro Ayala (min.13) y un balón suelto en área pequeña, tras un despeje de Álex Menéndez, que Sergio García remató fuera en posición forzada (min.39).

En la segunda parte llegó la avalancha rojiblanca. En dos minutos el Sporting B hundió al Oviedo. Yacine marcó el 0-2 rubricando por bajo un pase de Dani Ndi y acto seguido el centrocampista camerunés cruzó al palo largo el pase de Jony para establecer un resultado que provocó la bronca el Carlos Tartiere.

Los jugadores del Oviedo tiraron de orgullo para recortar distancias. Señé chutó contra el cuerpo de Alberto y Sergio García recogió el rebote para anotar el único gol carbayón. Minutos después Ayala abortó la reacción local al realizar una parada extraordinaria en un pelotazo a bocajarro de Señé (min.68). Fue un espejismo. Ahí se acabo la discusión.

El empuje del Oviedo se quedó en fuegos de artificio y el enésimo contragolpe del Sporting B sirvió para que Pablo Pérez, sobre la salida de Pol, firmara un resultado para el recuerdo de los aficionados rojiblancos.

El Sporting B con 47 puntos se aúpa a la zona noble de la clasificación y el último partido en Burgos será un mero trámite. El filial tiene jornada de descanso el próximo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

Real Oviedo: Pol; David Alba, Javi Hernández (Cervero, min.56), David Hernández, Sergio Rodríguez; Jon Erice; Susaeta, Héctor Simón (Iván Rubio, min.81), Annunziata, Señé; y Sergio García.

Real Sporting B: Ayala; Alberto, Alain, Jorge Meré (Benito, min.75), Álex Menéndez; Zambrano, Guitián; Álvaro Bustos (Pablo Pérez, min.64), Dani Ndi, Jony; y Yacine (Carlos Castro, min.70).

MARCADOR: 0-1: Jony; 0-2: Yacine; 0-3: Dani Ndi; 1-3: Sergio García; 1-4: Pablo Pérez.

Árbitro: Castillejo Álvarez, Fernando (Comité Navarra). Amonestó por el Oviedo a David Alba y por el Sporting B a Jorge Meré, Dani Ndi y Jony.

INCIDENCIAS: Trigésimo sexta jornada de Liga del Grupo I de la Segunda División B. Estadio Carlos Tartiere. Ejercieron como capitanes David Fernández y Alain. El Sporting B vistió con su camiseta titular junto a pantalones y medias rojas. Tarde nublada. 15 grados de temperatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL