U.D. IBIZA, 0- SPORTING, 2 (FINALIZADO)


El Real Sporting de Gijón ha logrado los tres puntos en su visita al campo de Can de Misses, en el encuentro disputado ante la U.D. Ibiza por 0 goles a 2, partido correspondiente a la jornada 21 y que es el ecuador de la competición, justo antes del parón navideño. Los goles de Aitor García y Djuka, en dos jugadas brillantes, confirmaron el partido serio de los rojiblancos. 

La primera ocasión del partido fue para la UD Ibiza, con un disparo de Davo que se fue cerca del poste derecho. El Sporting se adelantó poco después. Tras un saque de esquina local, Aitor García hizo una gran carrera de campo a campo para, con calidad, batir a Germán. 

El marcador pudo volver a moverse pronto. Primero fueron los locales quienes rozaron el gol con un disparo al palo de Castel. Y después el Sporting pidió un posible penalti tras un remate de Djuka. El árbitro y el VAR confirmaron la negativa.

Los jugadores sportinguistas realizaron un gran esfuerzo, con ayudas constantes en las bandas, para cerrar los intentos del Ibiza, que, eso sí, tuvo una gran ocasión con un remate de cabeza del exrojiblanco Gálvez al palo en una jugada a balón parado. Antes del descanso, Puma estuvo cerca de conectar un buen centro de Guille Rosas.

La segunda parte comenzó con otro gran gol del Sporting. Djuka recibió un acertado pase de Guille y tiró con contundencia para batir por arriba a Germán. 0-2 y alegría en la grada visitante. 

Con la ventaja doblada, el Sporting mantuvo su orden y lanzó varias contras que pudieron acabar en el tercer gol. Puma y Guille Rosas rozaron el gol. El Ibiza no bajó los brazos y también dispuso de dos ocasiones muy claras, sobre todo a balón parado, pero Diego Mariño estuvo sobresaliente.

Con este triunfo, el Sporting recupera sensaciones antes del descanso por Navidad y de la siguiente cita liguera, que será ya en 2022. El CD Lugo visitará El Molinón el próximo 2 de enero. 

FICHA TECNICA DEL U.D. IBIZA Y EL SPORTING

UD Ibiza: Germán, Morillas, Goldar (Fran Grima 46'), Gálvez, Davo (Guerrero 68'), Manu Molina (Appin 68'), Ekain (Javi Lara 46'), Juan Ibiza, Javi Pérez, Castel y Miki Villar (Bogusz 81').

Real Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan 87'), Berrocal, Marc Valiente, Kravets, Pedro Díaz, Nacho Méndez (Borja López 87'), Aitor García (Gragera 59'), José Luis Rodríguez, Fran Villalba (Gaspar 93') y Djuka.

Goles: 0-1 Aitor García (13’). 0-2 Djuka (46').

Árbitro: Galech Apezteguia, del comité navarro. Asistido por Granel Peiró y Rodríguez Portela. El cuarto árbitro fue Fuentes Molina (comité valenciano). En el VAR estuvo Moreno Aragón (murciano).

Galech Apezteguia amonestó con tarjeta amarilla a los locales Castell (39’), Goldar (43’) y Davo (65').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputado en Can Misses con la presencia de cerca de un centenar de aficionados rojiblancos.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL