EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA SPORTING- HUESCA CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 20 DE LA LIGA SMARTBANK


 El Real Sporting de Gijón recibe está tarde, a las 21:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Sociedad Deportiva Huesca, encuentro correspondiente a la jornada 20 de la Liga Smartbank. Arbitrará el colegiado canario, Daniel Trujillo Suarez, que estará acompañado en el VAR por arbitro vasco, Iñaki Vicandi Garrido.

El Sporting llegá al encuentro en su peor momento buscando romper la mala racha que a llevado a los jugadores de David Gallego del primer puesto al decimo quinto y sumando la escalofriante cifra negativa de 2 puntos de 27 posibles, después de cosechar 7 derrotas (Cartagena, Real Valladolid, Almería, Real Zaragoza, Real Sociedad B, Ponferradina y Las Palmas) y 2 empates (Lugo y Fuenlabrada).

El conjunto gijones de concentrará hoy por la mañana en la escuela de fútbol de Mareo, para intentar revertir está situación. El técnico natural de Suria tiene las bajas de Pablo Pérez, Iván Cuéllar, Víctor Campuzano y Babin, que continúan con sus procesos de recuperación. Marc Valiente se ejercitó con el readaptador.

“Estoy convencido de que haremos un gran partido", asegura David Gallego de cara al encuentro del viernes ante el equipo oscense, una cita en la que espera “ver un equipo que compita y que la gente se sienta orgullosa de que lo da todo, lo que ha hecho siempre”.

“Ha sido una semana en la que ha habido que parar a los jugadores de la intensidad con la que van”, valora el técnico, que admite que “lo más importante es que el equipo gane y volver a ponernos en dinámica positiva”. En ese sentido, Gallego se muestra centrado en “hacer el mejor planteamiento posible para romper esta estadística y dar una alegría a nuestra afición”.

“Soy muy autocrítico y no estoy para pedir nada a la afición con la dinámica que llevamos. Pero cuando los jugadores sienten el respaldo, les ayuda. Probablemente tengamos más acierto con el apoyo de la afición. Hasta ahora ha sido así y no tengo ninguna duda de que mañana va a ser así”, añade.

Djuka, tras regresar a una convocatoria el pasado fin de semana, está ya en mejores condiciones. “Djuka cada vez está mejor, cada entrenamiento es beneficioso para él. En principio podemos contar con él de inicio si así lo consideramos”, explica Gallego.

Sobre el rival, la SD Huesca, el entrenador destaca su fiabilidad defensiva. “Es el equipo de la categoría que más veces ha dejado la portería a cero y está en línea ascendente. Habrá que estar atentos al balón parado y sus transiciones. Es un rival correoso, que tiene claro que su base es la solidez defensiva. Tenemos que ser pacientes y saber que debemos estar más acertados de cara a portería que últimamente y no cometer errores como los que estamos cometiendo en los últimas jornadas, porque al final cuestan partidos”.

Además, David Gallego quiso explicar que la relación con el director deportivo, Javi Rico, no ha cambiado en los últimos días y sigue siendo "muy buena".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Borja López, Berrocal y Kravets, en defensa; Nacho Méndez y Pedro Diaz, en el doble pivote; Aitor García y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca llegá al encuentro en la mejor racha del curso y ha dado un salto en lo futbolístico que le permite adoptar un perfil más fiable que el que atesoraba con el anterior técnico, Nacho Ambriz. La actual racha de ocho puntos en cuatro jornadas es la mejor de lo que va de temporada, pues no había encadenado hasta la fecha más de tres partidos sin perder. Ahora son ya cuatro y el equipo azulgrana aspira a hacer crecer este registro, al menos, hasta el final del año con el declinante Sporting de Gijón y el colista Alcorcón como rivales.Desde la derrota con el Leganés el pasado 5 de noviembre, el Huesca ha vencido a Mirandés (0-1) y Real Valladolid (3-2) y empatado con Ibiza (0-0) y Almería (0-0). En este mismo periodo solo hay tres equipos que mejoren el registro; nueve puntos han logrado la Ponferradina, el Girona y el Burgos. Con ocho igualan a los oscenses el líder, el Almería, y el Real Oviedo; con siete se han situado Eibar, Tenerife, Real Zaragoza y Leganés.

“Es un partido muy importante para nosotros, un partido para seguir creciendo, avanzando en registros, juego y ambición” decía el entrenador en la rueda de prensa previa a la jornada.

Pese a que el rival no llega en buen momento de resultados, Xisco sabe que eso no es señal de nada. “Es la categoría y son dinámicas, a nosotros también nos ha pasado. Es un gran equipo, y vamos al Molinón, uno de los mejores estadios de la categoría, con un gran ambiente de fútbol. Tenemos que ir con mucha humildad y mucho trabajo”, afirmaba.

El técnico alaba el trabajo de su equipo y cree que van por buen camino. “Es un futbol que muchas veces no se ve, pero que está. Tenemos que ser dinámicos tanto ofensivamente como defensivamente. El equipo está creciendo, pero no es suficiente, tenemos que aportar más y mejorar más. Los chicos trabajan muy bien para que esto pase, es momento de seguir creciendo para ofrecer nuestra mejor versión”.

Valoraba también el esfuerzo del equipo y sabe que irá a más. “El otro día los chicos entendieron bien el partido y la idea. Esta semana tenemos diferentes ideas, tenemos enfrente un gran equipo que viene de malos resultados, pero eso en esta categoría no significa nada. Está bien trabajado, con un buen entrenador y una buena plantilla, por eso hay que intentar entrar muy bien al partido y dar mucha guerra de inicio”, aseguraba.

Para ello, apuesta por “seguir de la mano”. “Tenemos que ir todos fuertes, con la misma forma de juego, peleando juntos. Así somos capaces de ganar”, concluía.

La alineación más probable sería la formada por: Adrían Fernández, en la porteria; Ratiu, Pulido, Ignasi Miquel y Florian Miguel, en defensa; Cristian Salvador, Mosquera y Seoane, en el medio campo; Marc Mateu y Nwakali, en las bandas; Gaich, en la delantera. 

Partido de gran importancia en el futuro inmediato del Sporting, ya que el estadio del Molinón podría dictar, en caso de derrota o mal juego, el fin de la era de David Gallego al frente del equipo gijones. De sumar los tres puntos podría significar la reivindicación del técnico al frente de un proyecto que empezo de manera muy ilusionante y que poco a poco ha ido apagandose.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL

LA NUEVA ESCUELA DE MAREO YA ESTA AQUI