REAL OVIEDO VETUSTA, 1- SPORTING B, 2 (FINALIZADO)


El Sporting B sumó una importante victoria en su visita a El Requexón. El conjunto rojiblanco se impuso al Real Oviedo Vetusta por 1-2 tras un partido muy completo de todo el equipo y encadenó su tercer triunfo consecutivo. César y Santamaría anotaron los goles de los de Sergio Sánchez.

Con una línea de tres centrales y la novedad del juvenil Gil en el puesto de carrilero derecho, el Sporting B arrancó fuerte. En el minuto 8, César habilitó a Santamaría tras una recuperación en el centro del campo, pero el delantero rojiblanco no pudo conectar el remate final por la presión de un defensa azul. En el 11, César se internó por la banda derecha y recortó a su marcador sobre la línea de fondo. Su disparo con la pierna izquierda se fue alto. Poco después, Somolinos no pudo cabecear un buen centro en una acción de estrategia. Santamaría tuvo otra opción en el minuto 16, con una volea que salió fuera por poco.

El Real Oviedo Vetusta comenzó a ganar presencia en el área del Sporting B superado el ecuador de la primera parte, principalmente a balón parado. En el minuto 30, Javi Cueto puso a prueba a Izquierdo con un remate de cabeza que el portero del filial despejó con una buena intervención. En el 38 llegó el primer gol sportinguista. César recortó en el vértice del área y conectó un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería azul. Justo antes del descanso, Izquierdo evitó el empate en un mano a mano.

El Real Oviedo Vetusta igualó el partido al inicio de la segunda mitad con un disparo de Chus desde la frontal. El Sporting B, no obstante, no acusó el golpe y mantuvo la línea de los primeros 45 minutos. En el 64, Diego Sánchez presionó la salida de balón del equipo azul, recuperó la pelota y encontró solo a  Santamaría al borde del área. El punta gijonés definió con un tiro ajustado al poste y puso el 1-2.

El Sporting B, muy bien plantado atrás mantuvo el orden hasta el final y no pasó apuros. Los de Sergio Sánchez incluso lanzaron varios contragolpes muy peligrosos que pudieron dejar sentenciado el partido antes. Queipo, en el 95, tuvo la última ocasión para los rojiblancos con una falta al borde del área tras una buena acción individual de Manu Pozo, muy activo en los minutos en que estuvo sobre el terreno de juego.

El filial recibe el próximo domingo en Mareo a la SD Lenense (12:00 horas, RSG).

FICHA TECNICA DEL REAL OVIEDO VETUSTA- SPORTING B

Real Oviedo Vetusta: Berto Hórreo, Pablo (Viti 71’), Javi Moreno, Javi Cueto, Mangel (Pedregal 81’), David Iglesias, Chus (Eloy Ordónez 57’), René Pérez, Álex Cardero, Osky (Alegre 71’) y Yayo (Laso 81’).

Sporting B: Izquierdo, Somolinos, Pola, David Fernández, Gil, Diego Sánchez, Pelayo, Mecerreyes (Nacho Martín 45’), Oyón (Queipo 71’), César y Santamaría (Pozo 85’).

Goles: 0-1 César (38’). 1-1 Chus (49’). 1-2 Santamaría (64’).

Árbitro: González Suárez (Comité Asturiano). Amonestó a los locales René Pérez y Marc Alegre, y al visitante Mecerreyes, así como el técnico Sergio Sánchez. Expulsó con roja directa a Javi Moreno (90’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de Tercera RFEF disputado en El Requexón. Los jugadores del Sporting B salieron al campo con camisetas de apoyo a los futbolistas Aspra y Lucas, lesionados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION