RESUMEN DEL FIN DE SEMANA DE LOS EQUIPOS FEMENINOS DEL SPORTING


Fin de semana con triple victoria para los equipos femeninos del Sporting. El Infantil Femenino sumó tres nuevos puntos el sábado en Mareo, mientras que el filial celebró una victoria muy trabajada el domingo frente a un rival directo y el Femenino C se impuso en la visita al Rayo Gijonés. Solo el primer equipo se quedó sin puntuar ante el FC Barcelona B. 

Comenzó bien la jornada con el triunfo del Infantil Femenino. El equipo de Andrés Ribas encadenó su tercer partido seguido sumando de tres en tres en Mareo y sigue sin conocer la derrota en casa tras siete jornadas. Las rojiblancas se impusieron por 5-1 al Atlético del Llano en un encuentro que se decidió en la primera mitad. Noa inauguró el marcador a los ocho minutos y Lucía Valle anotó el segundo en el 21. El tercero lo firmó también Noa y Allende estableció el 4-0 antes del descanso. El cuadro visitante recortó distancias en la segunda mitad por medio de Mike e Irene, en el minuto 65, puso el definitivo 5-1. El equipo sportinguista jugará el próximo fin de semana su último partido del 2021 en la visita al Atlético Camocha A.

El domingo, el filial le puso un gran broche al año futbolístico y a la primera vuelta con un solvente triunfo ante el Olímpico de León. Las rojiblancas se adelantaron a la media hora de juego con un gol de Mariuca de falta. Con superioridad numérica tras la expulsión de la visitante Nerea por doble amarilla justo antes del descanso, el Sporting supo controlar los tiempos del encuentro y encarillar la victoria. Sara Rodríguez firmó el 2-0 en el minuto cincuenta y nueve con un gran golpeo de falta directo a la escuadra y Ocaña estableció el 3-0 diez minutos más tarde. Las sportinguistas se colocan octavas con diecisiete puntos y despiden de la mejor manera el 2021. 

También el Femenino C cerró el año con victoria. Las de Blin derrotaron al Rayo Gijonés en los campos de la Federación por 0-5 y suman cinco jornadas seguidas ganando. El cuadro rojiblanco rompió la equidad inicial en el minuto 16 con un gol de Irene, autora también del 0-2 dos minutos más tarde. Antes del descanso, Candela Vázquez anotó el 0-3. Nada más reanudarse el partido, Irene logró el hat-trick personal y el cuarto gol de la tarde para el Sporting, que cerró el marcador con un tanto de Redru en el minuto 86. El Femenino C finaliza 2021 en la cuarta plaza, con veinte puntos.

No pudo redondear el fin de semana el primer equipo, que cayó en la visita al FC Barcelona B en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Las azulgranas, dominadoras del partido, se adelantaron a la media hora de juego, aunque el Sporting estuvo muy cerca de empatar antes del descanso. En la segunda mitad, el conjunto barcelonés sentenció con dos goles casi seguidos y dejó a las de Rafa Bernal sin la posibilidad de hacer bueno el punto logrado ante el Pradejón la semana anterior.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES