F.C. BARCELONA FEMENINO B, 3- SPORTING FEMENINO, 0 (FINALIZADO)


El Sporting Femenino no pudo poner el deseado broche a 2021 y se marchó sin puntos de la visita a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. El equipo sportinguista se vio superado por un FC Barcelona B que, a base de retener el balón en su poder, supo dominar el encuentro. Se adelantaron las locales a la media hora de juego, pero el conjunto rojiblanco no se dejó intimidar y protagonizó sus mejores minutos en la recta final del primer tiempo y en los primeros compases de la segunda mitad, acariciando el empate. El Barcelona B lanzó entonces dos zarpazos en el área y establecieron un 3-0 que a la postre sería el marcador final. 

El conjunto local llevó el peso del juego en el inicio y rondó el gol en los primeros instantes. A los siete minutos, Rocío conectó un chut desde la frontal que salió rozando el larguero. El Sporting respondió con un contraataque de Marcela que acabó en las botas de Oli, cuyo disparo lo atajó en dos tiempos Meritxell. Silvia también fue protagonista en el área gijonesa, sacando dos grandes paradas que frustraron el 1-0.

A base de insistir, el Barça B encontró el camino al gol en el minuto 30 por medio de Rocío. Fue el 1-0. El Sporting reaccionó bien y mostró su mejor imagen en  la recta final de la primera parte. En el minuto 39, un buen movimiento de Noelia en tres cuartos de campo habilitó la internada de Nuria por la derecha, cuyo centro lo recogió Michelle de espaldas a portería. La venezolana, que volvía al once titular, dejó el cuero de cara para Oli, pero el golpeo lo desbarató la guardameta local.

A dos minutos para el descanso, fue Marcela la que tuvo en sus botas el empate, pero Meritxell sacó una ágil parada con el pie. Y en el minuto 44 fue Noelia la que probó fortuna con un disparo desde el borde del área.

Concienciado de darle la vuelta al partido, el Sporting salió a la segunda parte a buscar el 1-1. Saioa lo intentó desde lejos con un disparo que no encontró portería y, un minuto más tarde, Michelle lideró un contraataque que acabó con la diagonal de Saioa buscando la entrada de Nuria por la derecha; la gijonesa no llegó a cazar el balón antes de que se perdiera por el fondo. 

Y, cuando mejor estaba el Sporting, el filial azulgrana aprovechó su ocasión para dejar encarrilado el triunfo. En el minuto 61, Claudia anotó el segundo y, cuatro minutos más tarde, Martina firmó el 3-0 y selló el triunfo. 

El Sporting no dejó de intentarlo. Con la entrada de Alba, Paula, Granda y Natalia, el equipo obtuvo una dosis de aire fresco en ataque e insistió hasta el último minuto. Sus mejores oportunidades fueron una falta botada por Oli, que se marchó arriba, y un disparo de Natalia desde la medialuna que se perdió a centímetros de la portería.

FICHA TECNICA DEL BARCELONA FEMENINO B- SPORTING FEMENINO

FC Barcelona B: Meritxell; Martina (Berta 73'), Clara Rodríguez, María Molina, Mingueza, Ornella (Laura Mas 73'), Sara Ismael (Claudia 59'), María Pérez, Esther, Rocío (Julia 59') y Lobo (Ona 59'). 

Real Sporting Femenino: Silvia; Yaiza, Rosa, Geral, Saioa (Alba 63'); Noe, Marcela (Natalia 73'); Oli, Andrea, Nuri (Paula 69'); y Michelle (Granda 69'). 

Goles: 1-0 Rocío (30'). 2-0 Claudia (61'). 3-0 Martina (65').

Árbitro: Marina Molina (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a Lobo, por el Barcelona B, y a Marcela, Geral y Nuria, por el Sporting.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de liga en Reto Iberdrola, disputado en el campo número 9 de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Noelia, por el Sporting, y Sara Ismael, por el Barcelona B, ejercieron como capitanas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION