EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DE LAS PALMAS- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 19 DE LA LIGA SMARTBANK


El Real Sporting de Gijón visita, a las 20:30 (hora peninsular), el estadio de Gran Canaria para jugar contra la Unión Deportiva Las Palmas, partido correspondiente a la jornada 19 de la Liga Smartbank, arbitrará el colegiado Damaso Arcediano Monescillo del comite arbitral Castellano- Manchego, que estará acompañado en el VAR por el arbitro gallego, David Pérez Pallas.

El Sporting llegá al encuentro despúes de reencontrarse con la victoria  y pasando de eliminatoria en la Copa del Rey, al vencer al U.C. Ceares por 0 goles a 1.

David Gallego tiene las bajas de Babin, Víctor Campuzano, Pablo Pérez, "Pichu" Cuéllar y Marc Valiente, por lesión, a las que hay que sumar la de Fran Villalba, por sanción. Como notas positivas está la recuperación de Uros Djurdjevic, que vuelve a la convocatoria despúes de superar el Covid- 19.

"La clave para nosotros es decir a los chicos que lo que ha pasado antes no tiene que tener repercusión en el siguiente partido. No podemos llevar una mochila atrás. Nos tiene que ayudar para crecer y mejorar, pero no para llevar un peso", añade Gallego, convencido "de que vamos a dar la vuelta a esta situación". En ese sentido, el entrenador valora el haber superado la primera eliminatoria de la Copa de SM El Rey el pasado martes. "Ganar siempre reconforta y te hace ver las cosas de otra manera. Las victorias ayudan ante cualquier rival y en cualquier competición. Ahora hay que cambiar la dinámica en LaLiga".

Sobre la presencia de Djuka en el partido ante la UD Las Palmas, David Gallego asegura que el delantero rojiblanco "cada vez va mejor, se encuentra más cómodo", aunque no estará al 100%. "No sabemos lo que va a aguantar, me cuesta pensar que sean los noventa minutos, pero podemos contar con él". 

Quien seguro que no estará en el Estadio de Gran Canaria es Fran Villalba, que cumplirá sanción al haber visto la quinta tarjeta amarilla la pasada semana ante el CF Fuenlabrada. "Fran tiene unas características. Entre líneas es de los jugadores más determinantes, pero tenemos otros futbolistas. Tenemos claro lo que queremos hacer. No podemos comparar jugadores, pero por el perfil del rival tenemos claro el once, no va a haber ninguna excusa. A todos los jugadores se les puede pedir el máximo rendimiento".

Gallego destaca el buen momento de la UD Las Palmas, y muy especialmente "su talento ovensivo". "De medio campo para arriba tiene jugadores muy determinantes: Jesé, Viera… Tenemos que hacer un partido perfecto a nivel defensivo y en cuanto al cuidado de detalles. Ellos generan mucho fútbol, pero creo que podemos hacerles mucho daño si somos conscientes de que cualquier detalle es determinante".

Por su parte la Unión Deportiva Las Palmas llegá, al igual que el Sporting, despúes de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa del Rey al vencer Velez por 2 goles a 3, y trata de volver a la senda de la victoria en Liga, ya que en su último encuentro perdio estrepitosamente en su visita a Butarque por 4 goles a 1.

Para este partido, por lo tanto, Pepe Mel tiene cinco bajas: Rafa Mujica, Peñaranda (rotura fibrilar del bíceps femoral izquierdo), Mfulu (rotura fibrilar del bíceps derecho), Pejiño (molestias en el aductor) y Sergio Ruiz (proceso depresivo).

Pepe Mel inició la rueda de prensa ante los medios asegurando que ha visto a sus jugadores "con mucho ánimo, saben que haciendo las cosas bien tendremos opciones de ganar. Debemos regresar a las cosas que hacíamos bien en el pasado y que hemos olvidado por completo ante el Leganés".

Sobre el rival que visitará mañana a los amarillos en el Gran Canaria, Mel aseguró que "el Sporting es un club importante de esta categoría, el objetivo no lo va a cambiar porque haya tenido tres o cuatro resultados malos. Nosotros tenemos que cambiar nuestra dinámica, ese es el objetivo mañana". 

"A pesar de las bajas el equipo ha seguido ganando y la sensación que espero mañana es que el equipo ha vuelto", indicó el técnico. 

Mel cree que no se debe perder la ilusión puesto que "todos los equipos tienen momentos de titubeo, pero LaLiga es muy larga y vamos a ir recuperando a futbolistas". "Tenemos una forma definida de jugar y a la gente le gusta, reconozco que el partido en Leganés nos salió terriblemente mal y por ello pido perdón a la afición, pero creo que el equipo va a volver por la senda buena y les va a gustar", finalizó. 

Ambos equipos no dejan a nadie indiferentes con una gran cantidad de sucesos en esos encuentros, buen fútbol en general y abundancia de goles. De hecho, solamente en dos ocasiones en estos partidos disputados en la isla acabaron 0-0.

 Además, Gran Canaria es la isla maldita del Sporting. El balance general es de 20 victorias grancanarias, 11 empates y 4 derrotas; con 79 goles a favor y 37 en contra para los amarillos.

 El último encuentro acabó 3-2 la pasada temporada, con goles de Rober González en dos ocasiones y uno más de Edu Espiau. Y en 2019-20 llegó frente al Sporting el primer tanto profesional de Pedri González, el ahora ganador del Trofeo Kopa de France Football.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ZARAGOZA CFF, 1- SPORTING FEMENINO, 2 (FINALIZADO)