EL DIA A DIA DEL SPORTING: PREVIA DEL SPORTING- ALCORCON CORRESPONDIENTE A LA SEGUNDA RONDA DE LA COPA DE SM DEL REY


El Real Sporting de Gijón recibe está tarde- noche, a las 20:00, en el estadio municipal del Molinón Enrique Castro "Quini", a la Agrupación Deportiva Alcorcón, partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM del Rey. Arbitrará el encuentro el colegiado Vasco, Jon Ander González Estebán.

El encuentro entre gijoneses y alfareros se podra ver en directo a través de la plataforma de pago FOOTTERS.

El Sporting llegá a este encuentro despúes de eliminar en la ronda anterio al U.C. Ceares, el primer  duelo gijones en la Copa, por 0 goles a 1.

Pare este encuentro el técnico natural de Suria tiene las bajas de Iván "Pichu" Cuellar, Jean- Sylvain Babin, Pablo Pérez y Victor Campuzano siguen siendo baja, como nota positiva está la vuelta de Marc Valiente.

"Pido disculpas a la afición y a todo el sportinguismo, porque se ha dado una imagen que no es merecedora de lo que somos. Asumo mi error y me disculpo por la imagen que se haya dado al exterior". David Gallego quiso explicar lo acontecido a la finalización del último encuentro: "Es algo de lo que se habla mucho y se ha distorsionado. Es cierto que hice un comentario a nuestro vicepresidente en el túnel de vestuarios. Fue un intercambio de opiniones. De lo que me arrepiento, y por lo que he pedido disculpas, es que no era el lugar ni el momento oportunos. Todo lo que se ha comentado después de agarrones, insultos... es algo que no he hecho en mi vida. Tengo una larga trayectoria en los campos y en los banquillos, y ahí está mi comportamiento. Esta situación del viernes no viene derivada de la tensión, sino de una mala interpretación por mi parte de una conversación que tuvimos durante la semana. Ya me disculpé ante el vicepresidente, el presidente y el director deportivo".

"No hubo faltas de respeto ni empujones ni nada de eso. No he faltado al respeto a nadie. Con Javier Martínez tengo una relación exquisita, es el consejero con el que tengo más afinidad", amplía el entrenador. "El que me conoce sabe que no soy una persona que falte al respeto ni vaya amenazando a nadie. Rico hizo su trabajo, y me dijo que no era el lugar ni el momento. Pero son cosas que ocurren en todas las familias, en todas las empresas, en cualquier colectivo. Mi error fue hacerlo donde lo hice".

Gallego también respondió sobre la reunión del sábado por la mañana. "El presidente, como es lógico, quiso saber lo que había pasado. Es normal. Fue una buena conversación", explica.

Considera el entrenador que el último partido de LaLiga "nos tiene que reforzar muchísimo, porque se volvió a ver un equipo muy ambicioso y unido que quiere salir de esta situación". "Hay un baremo muy importante para valorar la situación: la afición. Después de diez jornadas, en las que el equipo lleva tres puntos, ves que la afición acaba aplaudiendo al equipo. Eso es que ven el esfuerzo y el compromiso del equipo, significa que vieron los valores que queremos representar. Tras el partido felicité al equipo por el esfuerzo y por dar la cara delante de la afición, porque así se defiende el escudo y también el trabajo del cuerpo técnico. El camino es ese".

"Me siento respaldado, es evidente; sigo aquí tras tres empates en diez partidos. No hay mayor respaldo que ese. Creo que eso significa que se valora el trabajo que hay detrás. Tenemos un director deportivo que ve todos los entrenamientos, que está muy encima, que sabe cómo es el trabajo que se realiza día a día y la dedicación que se tiene. Ahí está la confianza mostrada", sostiene el entrenador del Sporting.

Sobre la AD Alcorcón, rival este miércoles en la Copa SM el Rey, el entrenador recuerda que "vienen con otro entrenador, que ha apostado por dos sistemas y eso hace que no sepamos con exactitud lo que nos vamos a encontrar. De cara al partido nos hemos centrado en los valores generales de nuestro equipo y dependiendo de su estructura, cuando sepamos la alineación, introduciremos los matices necesarios".

David Gallego también respondió una cuestión sobre Víctor Campuzano: "Había superado las recaídas musculares cuando llegó el esguince de tobillo. Está mejor, trabajando duramente. Veremos cómo responde el ligamento de ese tobillo, pero el mes de enero puede marcar ya su regreso".

El once más probable sería el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Bogdan, Marc Valiente, Berrocal y Pablo García, en defensa; Christian Rivera y José Gragera, en el doble pivote; Gaspar Campos y Cesar García, en las bandas; Fran Villalba, en la media punta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

Los jugadores convocados se concentrarán a medio día en la escuela de fútbol de Mareo.

Por su parte la Agrupación Deportiva Alcorcón llegá al encuentro de la segunda ronda de la Copa, despúes de eliminar al Teruel por 0 goles a 1.El equipo entrenado por Fran Fernández intenta recuperar sensaciones en la Copa para levantar los animos del equipo colista de la Liga Smartbank.

El técnico alfarero espera un partido igualado, en el que ambos equipos van a tratar de recuperar sensaciones positivas que sirvan para recuperarse tanto en la Copa de SM del Rey como en la Liga Smartbank. Y pese a que la mente está en el próximo encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca, la Copa es muy importante porque sirve para que los jugadores que menos minutos han tenido pueda reivindicarse.

Pese a las rotaciones el técnico Fran Fernández cree que puede sacar un once de garantias.Tiene ademas las bajas de Xisco, al cual todavia no puede ser de la partida debido a que siguen esperando una mascara protectora que todavía no ha llegado, y espera que llegue para el domingo. Tambíen tiene la baja de última hora de Raul que está a la espera de unas pruebas radiológicas.

El once más probable sería el formado por: José Aurelio, en la porteria; José Carlos, David Fornies, Fidel Escobar, Carlos Hernández y Victor García, en defensa; Molina, Moyano y Oscar Rivas, en el centro del campo; Hugo Fraile y Lucho Vega, en la delantera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES