EL DIA A DIA DEL SPORTING


Los jugadores del Sporting prosiguen con las sesiones de entrenamiento, que al igual que la de ayer, se realiza en sesión vespertina, comenzando a las 16:30, en la escuela de fútbol de Mareo, y con la ausencia en la misma de David Gallego y de Toni Clavero, primer y segundo entrenador respectivamente.

Los entrenamientos se están realizando cumpliendo estrictamente la normativa del Covid- 19 impuesta por LaLiga. 

El trabajo inicial se ha desarrollado en la pista de fútbol sala y no en el gimnasio, como medida de prevención para evitar estar en sitios cerrados. Previamente, todos los futbolistas han superado con éxito los test de antígenos. Después, ya en el campo 2, la plantilla ha realizado un circuito físico muy exigente. Seguidamente, ha llegado el turno del balón y de otros ejercicios más encaminados a la preparación del partido ante el equipo lucense.

Los jugadores positivos por COVID-19 han trabajado por la mañana en sus domicilios en una sesión online. Por su parte, Pablo Pérez, Cuéllar y Campuzano evolucionan en sus procesos de recuperación.

Un día más, los jugadores del filial Joel Jiménez, Javi Mecerreyes, Enol Coto, Álvaro Santamaría, César García, Marcos Trabanco, Nacho Martín, Fernando Somolinos, David Fernández y Diego Sánchez se han entrenado con el primer equipo. A ellos se ha sumado el portero del Juvenil A Pablo Gómez, que se ha incorporado al grupo tras superar el protocolo de LaLiga.

 Los positivos por Covid- 19 han dejado mermado el posible once que los gijoneses puedan sacar en el encuentro del próximo domingo, a las 16:00, en el que recibirán, en el estadio municipal del Molinón, al Club Deportivo Lugo, partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Smartbank.

La parcela defensiva es la que más bajas tiene el Sporting, ya que Babin, Berrocal, Marc Valiente y Kravets, han dado positivo al Coronavirus, y este hecho hace que solo en el lateral derecho los técnicos gijoneses puedan elegir ya que tanto Bogdan como Guille Rosas, si están disponibles, para el centro de la defensa solo está Borja López, y para el lateral izquierdo solo Pablo García.

En el centro del campo destaca la baja de Pedro Diaz, que tambíen dio positivo en el PCR realizado, por lo que para el centro del campo solo están disponibles Christian Rivera, que vuelve tras perderse el último encuentro de liga, José Gragera y Nacho Méndez.

Tambíen están de baja por Covid- 19 José Luis Rodríguez "El Puma" y Aitor García, por lo que para las bandas con dinámica del primer equipo solo está Gaspar Campos.

Como todo no es negativa, lo positivo es que si puede contar con Uros Djurdjevic y Fran Villalba. 

El once más probable podría ser el formado por: Diego Mariño, en la porteria; Guille Rosas, Borja López, Bogdan y Pablo García, en defensa; José Gragera y Christian Rivera, en el doble pivote; Nacho Méndez y Gaspar Campos, en las bandas; Fran Villalba, en la mediapunta; Uros Djurdjevic, en la delantera.

El jueves, nuevo entrenamiento en Mareo, en un horario aún por definir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL SPORTING PONE A DISPOSICION DE SUS ABONADOS 600 ENTRADAS PARA EL ENCUENTRO ANTE EL ESPANYOL