NDI EN EL CENTRO DE LAS DECLARACIONES DE HOY DE ABELARDO

Abelardo habla con Lora con Ndi calentando
Según informa la Agencia EFE, el entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este viernes que el futbolista Dani Ndi tuvo "un castigo duro pero justo" y ha dicho que, ahora que ha vuelto a entrenar con el equipo, "sabe lo que tiene que hacer" y que "dependerá" de su trabajo para convencerle para ir convocado.

La petición de perdón por parte del jugador camerunés y su renovación ha supuesto la vuelta al equipo, por lo que Abelardo quiere huir de la polémica a pesar de que uno de los capitanes, Alberto Lora, manifestó que le hubiera gustado que el club hubiese pedido la opinión de la plantilla sobre la vuelta de Ndi.

"Esta plantilla es lo suficientemente madura, pese a su juventud, para saber que Ndi ya tuvo su castigo, que ha pedido perdón y que ha rectificado", ha señalado el técnico.

No obstante, ha indicado que "si Ndi la vuelve a armar volverá a ser castigado, a pasar por otra penitencia" y que espera que lo haya asimilado.

Para Abelardo, "Ndi recibió un castigo por indisciplina de la misma manera que lo hubiera recibido otro futbolista que hubiera incurrido en lo mismo". Preguntado si creía que era sincero en su petición de perdón, el técnico ha manifestado que tenía que creerlo pero que no ponía la mano en el fuego ni por él mismo.

La situación creada con la vuelta de Dani Ndi ha ocupado bastantes minutos de la comparecencia semanal de Abelardo, que zanjó la polémica asegurando que tanto él como el club habían "dado un paso adelante" y que desde este momento "el jugador es uno más, un refuerzo" que pasa a tener a su disposición.

Otro de los temas tratados fue la lesión del centrocampista Sergio Alvarez, quien en un principio estará tres meses de baja por una luxación con rotura de ligamentos en un hombro. "Es un jugador fundamental", ha resaltado Abelardo, que ha añadido que "hay alternativas en el equipo".

"A efectos de equipo hubiera sido más problemática una lesión de un defensa, ya que solo tengo cuatro hombres para tres puestos", ha reconocido el entrenador gijonés, que se ha mostrado "encantado y orgulloso de la presencia de cuatro jugadores del Sporting en distintas selecciones".

Abelardo habló con Halilovic tras el gran partido de este ante San Marino e irónicamente pidió que "Meré y Halilovic no se den patadas" en el partido que enfrentará a España y Croacia el próximo martes.

El técnico rojiblanco entiende que a otro de sus centrocampistas, Rachid, "le haga ilusión poder participar en unos Juegos Olímpicos", y ha recordado que hablaba por "experiencia propia" ya que Abelardo fue uno de los componentes de la selección española que logró la medalla de oro en Barcelona 92.

Preguntado si había hecho cuentas sobre cuantos puntos serían necesarios para lograr la permanencia, ha aseguró que no pero tras una pausa ha indicado que "quizás 42 ó 43" pero si se ha mostrado seguro de los que estarán en la zona alta de la clasificación "Barcelona, Real Madrid, Atlético, Valencia, el Sevilla ya empieza a despertar... en fin los de siempre".

Tras el entrenamiento, Abelardo ha dado descanso a la plantilla hasta la tarde del lunes en una sesión en la que podrían reincorporarse a los entrenamientos con el grupo Canella, Guerrero y Sanabria, ya que la recuperación de sus respectivas lesiones marcha por buen camino y podría contar con ellos para recibir al Levante.

Comentarios