LA ACTUALIDAD DEL PARTIDO: GIMENEZ BAJA EN EL ATLETICO PARA EL PARTIDO CONTRA EL SPORTING

En el Atlético de Madrid, José María Giménez es baja ante el Sporting por problemas físicos. Sometido a una resonancia magnética, la misma ha desvelado que el jugador uruguayo sufre un “lesión miofascial (grado 2) a nivel del tercio proximal del recto anterior del cuádriceps del muslo derecho”.

Las crónicas periodísticas apuntan a Savic como su sustitutuo para situarse en el eje de la defensa junto a Godín.

 En el capítulo de declaraciones, Koke habló del Sporting: "No nos lo pondrá nada fácil el equipo gijonés. Viene de Segunda, tienen mucha ilusión y hace un fútbol muy vistoso. Esperamos un rival complicado, aunque contamos con el factor de jugar en casa. Esperamos conseguir los tres puntos".

También Simeone tendrá que descartar a un futbolista tras facilitar una convocatoria previa integrada por 19: Moyá, Oblak, Godín, Filipe, Savic, Gámez, Lucas, Juanfran, Tiago, Koke, Óliver, Gabi, Saúl, Thomas, Carrasco, Griezmann, Fernando Torres, Jackson y Correa.

El entrenador del Atlético, tras facilitar la lista habló de la alternativa de Savic para el centro de la defensa: “Stefan viene trabajando muy bien y espero que  juegue a buen nivel, como lo viene haciendo cuando entrena”.
 
El técnico quiere recuperar los goles en acciones de estrategia: “Los rivales trabajan mejor defensivamente y está en nosotros intentar sorprenderles y volver a ser fuertes en ese apartado como ya lo hemos sido con anterioridad en anteriores temporadas".
 
Apunta que es pronto para hacer posibles balances, porque "no hay nada terminado y está empezando todo, pero estamos compitiendo muy bien".
 
A "los que no conocen al Atlético de Madrid" les invitó a "que vean lo que es trabajo, presión, competir, esfuerzo, contragolpe, fortaleza defensiva... esa es la historia del Atlético y aquellos que lo quieran cambiar van en contra de la historia del club".

Añadió que se puede jugar bien de distintas maneras: "Históricamente, para que no confundan a los hinchas, les recuerdo que el Atlético es eso, e intentaremos seguir en esa línea más allá de cualquier comentario, ser lo que es la entidad desde siempre”.
 
Respecto al Sporting expuso que “es un equipo interesante, que me sorprendió para muy bien".

Calificó al equipo gijonés de "rápido, con alternativas de juego, con peligro en las acciones a balón parado, con buen trabajo en bloque...".

El entrenador argentino del conjunto madrileño considera que el de este domingo "es un partido importante para nosotros" y espera que "podamos llevarlo al lugar donde nos conviene”.
 
Después de tres llenos en este inicio de temporada ante el Barcelona, Real Madrid y Valencia, el Atlético espera lograr otro más ante el Sporting, coincidiendo con la celebración de su "día de las peñas". Se calcula que pueda haber también la presencia de unos 2.000 seguidores sportinguistas en las gradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARTE MEDICO DEL SPORTING: JOSHUA MANCHA, JUGADOR DEL SPORTING ATLETICO, SUFRE UNA FRACTURA POR ESTRES