TERCER ENFRENTAMIENTO CONTRA EL RECREATIVO EN COPA

Momento del gol del Sporting contra el Recreativo en 2009
El sorteo de la Copa del Rey, ha deparado que el Sporting de Gijón visite el Colombino de Huelva, para jugar contra el Recreativo. Sera la segunda visita en menos de un mes, la primera será este fin de semana en la segunda jornada de liga, y la segunda, el día 11 de Septiembre, en partido correspondiente a la Copa del Rey.

Historicamente este sorteo ha enfrentado a onubenses y gijoneses en dos ocasiones: Para la primera de ellas hay que remontarse 53 años atrás, a 1960. Entonces el Sporting ganó en El Molinón por 2-0 en la ida, resultado que quedaría ajustado, pero que sería suficiente en la vuelta en el Viejo Colombino, ya que el Decano ganó allí por 2-1. Mucho más reciente fue la segunda eliminatoria, en 2009. Hubo empate a la ida y a la vuelta (1-1), por lo que decidieron los penaltis, en los que estuvieron más certeros los andaluces a orillas del Piles.

Sergi Barjuan, entrenador del Recreativo señaló del Sporting en la página web del club onubense que "es un equipo que sabe manejarse en eliminatorias de este tipo. Tiene un técnico que es conocedor de este tipo de situaciones y seguro que nos lo pondrá muy difícil para pasar de ronda".

Sin embargo, estima que "tenemos la ventaja del factor campo y hay que hacerla valer. Entre todos, equipo y afición, podremos romper este año el maleficio que parece perseguir al Recre en las últimas ediciones de la Copa, donde suele caer a las primeras de cambio"

VER RESUMEN DEL PARTIDO COPA DEL REY SPORTING Vs RECREATIVO  EN EL 2009 

Comentarios

Entradas populares de este blog

DESIGNACION ARBITRAL PARA EL ELCHE- SPORTING CORRESPONDIENTE A LA JORNADA 36 DE LA LIGA HYPERMOTION